El mejor Davis (32+15+7+4) saca a los Pelicans del agujero

El ala-pívot jugó su mejor partido desde que se lesionó en un hombro. Mirotic, 15 rebotes sin puntería ante su exequipo, los débiles Bulls.

Los Pelicans empezaron 4-0 y después perdieron 6 partidos seguidos, se quedaron sin Elfrid Payton (que había ocupado con cierto éxito el hueco dejado por Rondo en el backcourt) y, sobre todo, han ido arrastrando los problemas de codo de Anthony Davis, que llevaba desde el 23 de octubre sin llegar a 30 puntos. Ante ese panorama, nada mejor a priori que recibir a los Bulls y los Suns.

Y a la primera, mano de santo: 107-98 ante los Bulls, quinta victoria (5-6) y 32 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 4 tapones de Anthony Davis, que pasó de fallar cuatro de sus cinco primeros tiros a meter ocho seguidos para que su equipo mandara desde el descanso (58-50) hasta el final. Eso sí, los de Nueva Orleans dejaron que los Bulls se metieran en el partido en un último cuarto en el que estaban 91-74. Poco después, 91-85. Mala señal.

Jrue Holiday (17+10+9) evitó líos mayores y los Pelicans ganaron: lo necesitaban. Todavía sin Payton, con 15 rebotes de Mirotic (ante su exequipo) pero solo 9 puntos con un 1/8 en triples (10 anotados de los últimos 43 que ha lanzado) y 12+5+5 de Julius Randle.

No fue un excelente partido de los de Gentry pero sí uno lo suficiente aseado para superar a los Bulls, 3-9 ahora con su defensa siempre bajo sospecha. Jabari Parker terminó con 20 puntos y 13 rebotes, LaVine con 22 y 4 asistencias y lo mejor volvió a ser, seguramente, la excelente pinta que tiene el rookie Wendell Carter Jr: 17 puntos y 11 rebotes.

Juanma Rubio

Juanma Rubio – As.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *