El Madrid se asegura la fase de grupos de la Champions

Los de Zidane certificaron ante el Villarreal su presencia en la liguilla la próxima temporada. Es el séptimo equipo de Europa que logra el billete.

La victoria ante el Villarreal supuso una buena noticia para el Real Madrid en clave europea. Con el triunfo ante los de Marcelino, el equipo blanco se asgura su presencia en la fase de grupos de la Champions League para la próxima temporada.

El Real Madrid estaba virtualmente clasificado antes del partido, con quince puntos de ventaja sobre los amarillos a falta de cinco partidos para concluir la Liga.Una derrota habría mantenido al Villarreal matemáticamente vivo (se habría llevado elgoalaverage frente a los blancos) en una pelea que en cualquier caso parecía encaminada a resolverse del lado blanco con el paso de las jornadas.

El Real Madrid es el séptimo equipo de Europa que obtiene su billete para la fase de grupos de la próxima Champions League. También están ya clasificados Barcelona, Atlético de Madrid, Leicester, Bayern, Dortmund y PSG, éste último proclamado campeón de la liga francesa hace ya varias jornadas.

Con el Real Madrid, se completa un tercio de la nómina de 21 equipos que obtienen plaza directa en la fase de grupos de la Champions por vía de la clasificación de las doce ligas más potentes de Europa.

MARIO DE LA RIVA – AS.COM

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *