El lío con Bautista debe obligar a Manfred a actuar

El ya cuestionado barrido de José Bautista ante Rougned Odor, con posterior limpia de bancas, debe provocar una reacción del comisionado.

El béisbol está cambiando. Y eso es algo que ya sabíamos desde que Rob Manfredllegó al comisionado de la MLB. Estos cambios están siendo severos y rápidos. Tan rápidos que apenas nos estamos pudiendo acostumbrar. Y cuando parecía que el lío con los deslizamientos agresivos se había acabado tras varios incidentes a principio de temporada, ha vuelto a resurgir.

La reacción de Rougned Odor rompió las reglas no escritas del béisbol. Ese béisbol que nos pareció recordar a los incidentes entre Nolan Ryan y Robin Ventura, o cuando Pedro Martínez mandó besar la lona a Don Zimmer. Pero lo que hizo José Bautista, que recordemos que tiene un nombre respetado y un amplio respaldo dentro de las oficinas de la mejor liga del mundo, tampoco estuvo bien. José Bautista quiere ser el representante de jugadores de la MLB y hace un Slide tan agresivo como inoportuno, tan a destiempo, y esto no puede ser. Y se llevó propina, eso desde luego. Y no. No defiendo ni defenderé la reacción de Odor. La repudio, desde luego. No es la primera vez que le pasa un altercado así a Bautista.

Y es que la MLB debe tomar medidas. Lo del Slide no queda claro, porque la norma no es concisa. No es un es o no es. No es, como se dice en ámbitos informáticos, un ‘booleano’. Pero, ¿tanto cuesta que se aclare y haya consenso? ¿Cuantos jugadores de la MLB hubieran reaccionado como Odor?. Pocos, aunque muchos menos que temporadas pasada donde deslizamientos así se veían día sí y día también.

A lo mejor es que la norma no es buena. ¿Cómo pueden saber los Umpires si los jugadores tienen mala intención o no?. Si hay algo que no funciona, pues se intentó pero adiós muy buenas. Esto no va por buen camino, al menos esta norma. Ahora, en el siguiente partido, habrá otro Slide similar. Porque lo habrá. Y la reacción el defensor está a la espera de los ojos de la gente. Eso no es espectáculo, eso es que los jugadores estarán más pendientes de lo que pase en las bases que del juego.

Esto debe provocar un cambio, señor comisionado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *