El DIM cubre grietas y recupera a González en duelo contra Pasto

El Rojo encontró en Molina y Hechalar los remplazos de los lesionados Marrugo y Arias. Podrá contar esta tarde con Caicedo y ‘Goma’ tras superar sus molestias.

Nada fácil la tiene Independiente Medellín sin varias piezas claves. Las lesiones le arrebataron en una semana a tres jugadores, que serán bajas sensibles en los juegos con Deportivo Pasto en Liga II-2016 y con Sportivo Luqueño en la Sudamericana.

El primer reto en medio de grietas se lo planta el equipo volcánico esta tarde (5:00 p.m.) en el Atanasio Girardot. A este choque por la fecha 11 no llegan Christian Marrugo, Luis Carlos Arias y Leonardo Castro, pero sí le alcanza a Juan Fernando Caicedo y a John Hernández, luego de recuperarlos de problemas musculares y sobrecargas.

Según el reporte médico, Marrugo tiene una fascitis plantar y tendrá de dos a tres semanas de incapacidad, lo mismo que Arias por una lesión muscular grado uno isquiotibial. Castro ya fue operado de la rodilla y empezó su recuperación.

«Hay variantes, por ejemplo subir a Valencia. Esperamos tener un equipo que siga jugando bien y ganar para llegar pronto a la clasificación», dijo Leonel Álvarez, quien se inclinaría por Mao Molina y Hernán Hechalar como reemplazos.

En cuanto al partido, que toma al DIM como colíder del Finalización con 20 puntos, el DT indicó que deben «trabajar el partido, generar fútbol y tener la eficacia que ha faltado en otros partidos».

Asimismo, en el ‘Poderoso’ tomará con pinzas el enfrentamiento con los pastusos, que vienen de igualar 1-1 con Millonarios y son séptimos en la tabla con 15 unidades. «Los equipos de Santa son cortos y se defiende con el balón. Hay que tener cuidado con Johan (Arango) y no cometer faltas», destacó el estratega.

DIM, que lleva 14 años sin perder con Pasto, tendrá como gran motivación el regreso de su ídolo David González, luego de atender el llamado de José Pékerman para los juegos de Eliminatoria. Además, en medio de las lesiones, hay tranquilidad por los buenos resultados en los dos torneos que disputa.

«Todos los equipos vienen a Medellín con el propósito de jugar bien, pero nosotros estamos contentos por los puntos y la producción futbolística», dijo ‘Leo’ sobre el juego de esta tarde con los volcánicos.

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan David Valencia; John Hernández, Dídier Moreno; Mauricio Molina, Hernán Hechalar; Carlos Ibargüen y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

Jeimmy Paola Sierra Medellín – As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *