El día que Pep Guardiola dijo que Falcao era el mejor ‘9’ del mundo

Mónaco y Manchester City se enfrentarán en los octavos de final de Champions. ‘El Tigre’ se reencontrará con un técnico que siempre lo admiró.

«Hay que jugar mejor que ellos, evitar las contras y controlar al mejor jugador de área que hay en el mundo«, dijo Pep Guardiola el 25 de febrero de 2012, en la antesala del partido Barcelona vs Atlético por la jornada 25 de la Liga de España.

Ese futbolistas que se llevaba el título de ‘mejor jugador de área del mundo’, por parte del técnico catalán, era Radamel Falcao García, quien en ese momento era la gran estrella del Atlético de Madrid.

El partido jugado en el Vicente Calderón de Madrid terminó 1-2 a favor del Barcelona, pero ‘El Tigre’ fue el mejor de su equipo marcándole el gol a Víctor Valdés.

Felicitaciones directas de Pep a Falcao

Unos meses antes, en septiembre de 2011, Barcelona goleó 5-0 al Atleti pero Guardiola se acercó a Falcao para felicitarle por su fútbol y por la llegada al fútbol español.

Como recoge una intrahistoria de AS de ese tiempo, Pep le preguntó a Gregorio Manzano, quien era el DT ‘colchonero’, sobre Falcao lanzándose en elogios y mostrando «cierta debilidad por el goleador».

EFE

Falcao, hoy en el Mónaco, y Guardiola en el Manchester City, se enfrentarán en febrero en los octavos de final de la Champions League 2016/17.

As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *