El ciclismo en pista critica las nuevas medidas de la UCI

Numerosos pistards y equipos han criticado con dureza las nuevas medidas que propone la UCI para el ciclismo en pista, como la supresión de equipos y el paso de la temporada al verano.

Crece la desilusión en el mundo del ciclismo en pista tras las medidas propuestas por la UCI para reformar la modalidad de cara a las próximas temporadas. El pasado 20 de junio el organismo emitió un comunicado en el que anunciaba que a partir de la temporada 2020-2021 se reducían de 6 a 3 las competiciones de Copa del Mundo y que la temporada se celebraría de julio a septiembre en lugar de entre octubre y enero como ha sido hasta la fecha. Además, los mundiales pasarán a celebrarse en octubre en lugar de hacerlo en marzo.

La principal medida protestada por el mundo del ciclismo en pista es la ‘desaparición’ de los equipos que se dedican por completo a esta modalidad ya que la UCI anunció el cambio de nombre de la Copa del Mundo por el de UCI Track Cycling Nations Cup y la creación de unas series mundiales de noviembre a febrero, donde los pistards competirían con los colores de su país en vez de hacerlo con el de sus equipos.

Nada más conocerse las medidas, las reacciones no se hicieron esperarPistards como Callum Skinner, Theo Bos o Matthijs Büchli mostraban su rechazo a estas nuevas medidas. Mas duras fueron las reacciones de los equipos Huub Wattbike Test Team y Beat Cycling Club, dos de los grandes afectados por esta nueva propuesta de la UCI. El Huub Wattbike Test Team cargó en caliente argumentando que la medida era «perjudicial para nosotros y perjudicial para el conjunto del ciclismo», al tiempo que añadían que «quizá ganar a Francia en París bajo la mirada de David Lappartient no fue lo más inteligente».

Tanto el Huub Wattbike Test Team como el Beat Cycling Club han emitido sendas cartas públicas al presidente de la UCI David Lappartient para pedir que rectifique sobre las medidas que quiere implantar y lo que supondría en sus respectivos equipos los cambios que exige la UCI. De hecho el equipo neerlandés ha iniciado una recogida de firmas a través de su página web para mostrar su disconformidad con estas medidas y ya ha recogido más de 4.550 apoyos.

Jesús Mariano Martín

Jesús Mariano Martín – As.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *