El capricho de Noah: Davis en Guadalupe y tierra de Francia

Francia recibirá a Canadá (4-6 de marzo) en un velódromo de la isla caribeña. Las 400 toneladas de tierra (500.000 euros) llegarán en barco.

Francia jugará la primera ronda de Copa Davis (4-6 de marzo) contra Canadá más cerca de Otawa que deParís, sus capitales. Porque lo hará en Baie-Mahault, en Guadalupe, en su territorio de ultramar en el marCaribe. El velódromo de la ciudad antillana, que celebró en 2014 unos Europeos de pista, se prepara ya para acoger a 8.000 personas. Para unos es un caro capricho de Yannick Noah, que comenzará allí su tercera etapa como capitán (les llevó al título en 1991 y 1996), y los jugadores. Para otros, un movimiento maestro.

Las críticas llegan del lado de los que critican el coste: el presupuesto es de 1,5 millones de euros, peromedio millón se lo lleva el transporte en barco desde Francia de las 400 toneladas de tierra batidacon las que se construirá la pista en la isla, conocida en el deporte por haber nacido allí la gran velocista Marie-José Perec.

Noah y sus chicos querían tierra al aire libre para mitigar los saques de Milos Raonic y Vasek Pospisil. Además, luego se afrontan los Masters 1.000 en EE UU, y se evitan otro viaje transoceánico. La Francia europea no ofrecía lsa condiciones. Guadalupe ni se había presentado como candidata, pero la insistencia de Noah, último campeón francés de Roland Garrosen 1983, fue fundamental. La Federación Francesa incluso tuvo que ampliar el plazo de candidaturas. «Será un estreno histórico gracias a Noah y los jugadores, origen de la iniciativa», confirmóJean Gachassin, el presidente federativo. La cara exigencia, o la gran jugada de Noah, ya está en marcha. Francia no gana la Davis desde 2001 y perdió las finales de 2010 y 2014. La última fue para la Gran Bretaña de Murray. Lo que haga falta por la Ensaladera.

JESÚS MÍNGUEZ

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *