Echevarría da otro supersalto con viento ilegal: 8,92, con +3.3

El cubano, de 20 años, voló lejísimos en La Habana y sería el segundo de la historia sin tener en cuenta el viento.

Juan Miguel Echevarría ha pegado otro de esos saltos que hacen presagiar que puede ser el atleta que supere los nueve metros. El cubano, de 20 años, hizo un vuelo de 8,92 metros, aunque con viento de +3.3 (lo máximo legal es 2.0), según informó la web Deporcuba. Lo hizo en la Copa Cuba, en el estadio anexo del Panamericano de La Habana y fue su único salto válido en una competición de la que se retiró por precaución al tener unas molestias en un pie.

No es el primer supersalto de Echevarría con viento ilegal. En 2018 ya se fue hasta 8,83 en la Diamond League de Estocolmo, aunque esta vez la brisa fue menos exagerada 2.1. El mejor salto de Echevarría con viento legal es 8,68. El discípulo de Daniel Osorio se ha entrenado este invierno en Madrid y ha hecho algunos test y pruebas junto al técnico español Juan Carlos Álvarez.

El 8,92 de Echevarría le convierte en el segundo mejor saltador de todos los tiempos sin tener en cuenta el viento, porque Mike Powell tiene un vuelo de 8,99,con +4.4 (más lejos de su récord mundial de 8,95). El de Camagüey viene pegando fuerte, este verano su temporada promete.

 Juanma Bellón – As.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *