Dueño de Astros: Dallas Keuchel y Marwin González podrían regresar

¿Podrían los Astros renovar con el abridor Dallas Keuchel, el infielder/jardinero Marwin González o ambos?

El dueño Jim Crane insinuó que el club podría tener interés en los dos agentes libres, que fueron piezas claves del equipo de Houston que ganó la Serie Mundial en el 2017.

«Hay par de muchachos que estuvieron aquí el año pasado que podrían volver (este) año», dijo Crane. «Esperemos que eso suceda».

Keuchel K's 6 over 6 scoreless

No está claro donde encajaría González, pero Keuchel, ganador del Premio Cy Young en la Liga Americana en el 2015, llenaría un hueco en una rotación que necesita profundidad veterana ante la ausencia de Lance McCullers Jr., quien se perderá toda la temporada del 2019 tras someterse a una cirugía Tommy John.

La supuesta partida de Keuchel, quien ha pasado el invierno probando suerte en el mercado de agentes libres, creó otro hueco en una rotación que estará encabezada por Justin VerlanderGerrit Cole y Collin McHugh, quien volverá a la rotación este año luego de fungir como relevista en el 2018.

¿Es posible que el hueco creado por Keuchel lo llene el propio Keuchel?

El presidente y gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, reconoció que aún está buscando formas de mejorar el roster, pero no quiso identificar jugadores específicos que podría tener en la mira.

«Hemos tenido interés en ambos jugadores y ellos lo saben», dijo Luhnow. «Obviamente, ambos fueron partes claves de nuestro éxito en los últimos seis años. Nos encantaría que siguieran siendo parte de la familia. Pero ese es un tema del cual no puedo hablar».

Hit impulsor de Marwin

Si los Astros fuesen a firmar a uno de los dos, Keuchel tendría más lógica. Quizás no haya cupo para González, cuyo rol presuntamente ha sido llenado con el cubano Aledmys Díaz, a quien los Astros adquirieron en un canje a principios del invierno.

Pero hasta que González y Keuchel firmen de manera oficial, al parecer la puerta de los Astros está abierta.

«Ambos son grandes jugadores y muy buenos para la franquicia», dijo Crane. «Hicieron mucho trabajo aquí y se lo agradecemos. Siempre están bienvenidos. Quizás algo se resolverá ahí. ¿Quién sabe?»

Por Alyson Footer MLB.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *