DIM choca con Jaguares y aplaza su opción de ser líder

El campeón empató 1-1 en el Atanasio Girardot y siguió a un punto del líder Envigado que tiene 25 unidades.

A Independiente Medellín lo persigue la falta de eficacia y las lesiones. Lo que debió terminar como una victoria cómoda frente a un tibio Jaguares, que mostró poca ambición en el Atanasio Girardot, se convirtió en un juego luchado y con dosis de sufrimiento. Un empate 1-1 lo dejó con 24 puntos y le quitó la opción de recuperar el liderato de la Liga II-2016.

Lo tuvo todo para irse con al menos tres goles de ventaja en el primer tiempo. Creó las opciones, tuvo un inicio arrollador y sometió al rival en la fecha 13 del Finalización. Quizá la oportunidad más clara se tejió con Mao Molina en una buena incursión de Fabio Burbano por un costado.

Ahí no logró cobrar el capitán rojo. Pero dejó buenas sensaciones y contagió a Marlon Piedrahíta, una de las figuras del local con sus continúas salidas, centros y apariciones. Y fue precisamente en una acción del lateral que llegó el gol de Medellíncon el balón que envió a su propio pórtico el central Wílmer Díaz (29′).

Ese autogol fue la antesala de otras opciones que no supo capitalizar el dueño de patio, pues entre Juan Fernando Caicedo, Sebastián Macías y Burbano no hubo fortuna para definir ante el portero Sebastián López, de buenas intervenciones.

La situación la complicó la lesión de Juan David Cabezas. Y sucedió porque no fue sustituido con prontitud, y se vio comprometido en la acción que finalizó en la mano dudoda de Juan Camilo Saíz que fue sancionada como penal para silenciar el estadio y poner todas las esperanzas en David González.

Pero el golero no pudo evitar el gol de Edier Tello (51′) y el empate 1-1 que parecía impensado por la superioridad que mostró el DIM. Entró Eduard Atuesta por Cabezas, y también fue reemplazado Caicedo por Naisir Carmona por precaución ante la molestia que presentó.

El cuadro de Montería montó su bloque defensivo y eligió dejar correr el tiempo. Le sirvió para aguantar la embestida de los de Leonel Álvarez. Sin embargo, fue el arquero López el que salvó el empate cuando le atajó un remate a Yorleys Menaen el momento que con más intensidad atacó el dueño de patio.

Tuvo el tanto del triunfo en un tiro libre de Mao Molina, pero López una vez más fue figura del compromiso con su atajada. Siguió la lucha del 20 rojo en los seis minutos reposición que ilusionaron a la tribuna, pero al final hubo amargura por perder la opción de ser líderes otra vez.

En la próxima jornada del Finalización, Medellín visitará a Rionegro Águilas. Pero antes de esa cita debe disputar los primeros 90 minutos ante Santa Cruz de Brasilen los octavos de final de la Sudamericana (miércoles 21 de septiembre en Recife). Por su parte, Jaguares deberá medirse con Patriotas en Montería.

Jeimmy Paola Sierra Medellín – As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *