Degenkolb y Sinkeldam, listos tras el accidente del Giant

El sprinter alemán volverá a los entrenamientos tras el grave atropello que sufrió. Sinkeldam, que también sufrió el accidente, vuelve hoy en la Tirreno.

John Degenkolb volverá a los entrenamientos la próxima semana después del atropello que sufrieron varios ciclistas del Giant-Alpecin durante un entrenamiento en Alicante, según apunta el medio holandés De Telegraaf. El holandés ya mostró en supágina de Facebook que había empezado a hacer rodillo.

El medio holandés recoge que Degenkolb podría volver a la competición el próximo mes de abril, aunque se espera que lo haga en el mes de mayo, pero todavía no se ha concretado en qué prueba. El atropello ha impedido que Degenkolb pueda revalidar los triunfos conseguidos en 2015 en dos grandes clásicas: la Milán – San Remo y la París – Roubaix.

Degenkolb y Chad Haga fueron los más afectados de entre los 6 ciclistas afectados por el atropello.Se temió en un primer momento que el sprinter alemán perdiese el dedo índice de su mano izquierda. Días después, el doctor Pedro Cavadas le reconstruyó el miembro, y esperaba que la recuperación se completase en tres meses.

Tres de los principales corredores del Giant se vieron afectados por la caída: el propio Degenkolb, el francés Warren Barguil, que aún no ha debutado en 2016, y el holandés Tom Dumoulin, que regresó a la competición en el pasado Tour de Omán. En Tirreno-Adriático vuelve otro de los ciclistas que se vio implicado en el atropello, el holandés Ramon Sinkeldam, que se ha mostrado eufórico en su cuenta de Twitter por su regreso a la competición.

JESÚS MARIANO MARTÍN

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *