De mito a realidad, Nacional es el más grande de Colombia

Con la consecución de su segunda Copa Libertadores, el equipo verde confirmó que es el más importante y ganador del país. Llegó a 25 títulos oficiales.

Uno de los debates futboleros más importantes en Colombia es respecto a cuál equipo es el más grande e importante del país. Generalmente la discusión tiene tres candidatos; Atlético Nacional, Millonarios y América de Cali.

Con la seguidilla de éxitos en este siglo XXI, y sin olvidar los triunfos alcanzados décadas atrás, Nacional ha empezado a demostrar con creces que es el ganador de la discusión; sencillamente es el equipo más grande de Colombia.

Todos esos títulos se suman a los fracasos y malos manejos institucionales y deportivos de sus rivales. Millonarios solo ha levantado tres trofeos en los últimos 28 años (Liga, Copa Colombia y Copa Merconorte); además ha dejado mucho que desear en el campo administrativo, la dirigencia no ha estado a la altura de su hinchada. Por su parte América de Cali carga desde hace 5 temporadas con el peso del descenso; jugar tantos años en la B lo han sacado del panorama.

Rey de Copas

De las tres Copas Libertadores que tiene Colombia en su historia, Atlético Nacional es el dueño de dos (1989 y 2016). A estos torneos internacionales hay que sumarle cuatro más: dos Interamericanas y dos Merconorte.

En el plano local los buenos resultados se extienden; es el club que más títulos de Liga tiene, 15 en total, 8 de ellos en los últimos 11 años. La Copa Colombia la ha ganado en dos oportunidades, igual que la Superliga.

Un proyecto deportivo serie y organizado

A parte de contar con el músculo financiero de la organización Ardila Lülle, el cuadro antioqueño cuenta con una idea clara de lo que es un club deportivo. Trabaja muy bien las divisiones inferiores, el dinero es correctamente invertido en jugadores de primer nivel, cuerpos técnicos idóneos e instalaciones con todas las comodidades.

Cada peso que le entra a la entidad por la venta de un jugador o por un patrocinio se ve reflejado en la mejora del plantel o de la institución como tal.

Hinchada

Nacional ha sabido corresponder con triunfos a su hinchada, una de las más grandes del país. Los aficionados verdolagas siempre se ha caracterizado por apoyar al plantel en las buenas y malas, no solo en Medellín, van a cualquier rincón del país o de Suramérica. El Atanasio Girardot tiene el mejor promedio de asistencia del país cuando ‘el verde’ es local (más de 30.000 espectadores).

No solo en Antioquia están sus aficionados. A lo largo de todo el territorio nacional hay seguidores del ‘Rey de Copas’; Bogotá es una de las plazas con más población verde.

AS.com – Medellín

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *