Curry apunta a Tokyo 2020: «Nada se compara a esa experiencia»

El base de los Warriors, de gira por Japón, también elogió a Rui Hachimura, recientemente seleccionado por los Wizards en el draft: «Parece tener un gran conocimiento del juego».

Las estanterías de la casa de Stephen Curry están llenas de trofeos: tres anillos, dos MVP´s, seis distinciones para el partido de las estrellas, otra media docena de apariciones en los mejores quintetos de la temporada… Sin embargo, la medalla olímpica es uno de los pocos títulos grupales que se le resisten, aunque no por mucho tiempo. El base de Ohio se ha puesto como objetivo, a corto plazo, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde la selección de Estados Unidos es, presumiblemente, favorita.

“Sé que la energía en Tokyo va a ser increíble”, dijo Curry en la rueda de prensa de un clínic de baloncesto en Japón destinado a jóvenes promesas, según recoge Associated Press. “Nunca he participado en una olimpiadas. He estado en dos Mundiales, así que tengo experiencia en representar a mi país. No obstante, con los Juegos Olímpicos no existe ninguna comparación, según me han contado aquellos que ya han jugado en ellos”, señaló. Cabe recordar que Curry tuvo que renunciar a Río 2016 para recuperarse al 100% de unas lesiones que arrastraba en el tobillo y en la rodilla, debido al esfuerzo de la temporada anterior, donde condujo a su equipo a un imponente balance de 73-9 y se alzó con el galardón como jugador más destacado de la fase regular.

El efecto Hachimura

Durante su visita al país del Sol Naciente, era inevitable que el icónico 30 de los Warriors fuese cuestionado por Rui Hachimura, recientemente seleccionado por los Washington Wizards en la novena posición del draft. El pívot ya es un fenómeno en su país y en la NBA, donde Curry cree que encajará perfectamente: “Es evidente que tiene buen tamaño. Parece que tiene un gran conocimiento del juego y una gran capacidad para finalizar cerca del aro. Estoy seguro que, cuando comience a jugar en la NBA, irá desarrollando sus habilidades. Es un jugador para la liga, ya que es capaz de anotar y de imprimir intensidad defensiva, sin importar la situación”.

Sobre el efecto globalizador de la Liga, también quiso pronunciarse el de los Warriors: “Es emocionante para la NBA tener representación de Japón y de países de todo el mundo. El juego está creciendo en todas partes”, concluyó. De hecho, el  ‘Underrated Tour’, que es el nombre con el que se conoce a la gira que está protagonizando el All-Star, tiene al estado nipón como la única escala fuera de territorio estadounidense.

Juanjo Campillos  – As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *