Cuadrado, el mejor colombiano en lo que va de la temporada

El jugador de la Juventus ha sido hasta ahora el más rendidor de los demás colombianos que están en el viejo continente. Ospina, se acerca.

El reconocimiento del técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, al desempeño del colombiano es el punto de partida para demostrar que Cuadrado es el mejor en este primer semestre de temporada europea. Aunque no es titular fijo en el equipo, su presencia en el banco de suplentes no genera la preocupación que quizá produce ver a James en la misma situación. Pues su versatilidad para jugar como lateral o mediocampista lo tienen siempre con una alternativa fija en el equipo (ha estado 8 veces en el banco y ha entrado en 5).

Polifuncionalidad y paciencia

Cuadrado ha sabido adaptarse a las peticiones de su DT, quien no tuvo temor para probar desde el año anterior al colombiano como lateral derechoEsta temporada lo ha hecho repetidas veces tras la llegada de Cristiano al equipo. Además, cuando empezó su carrera como profesional lo hacía en esa posición.

Juventus tiene en el colombiano un jugador disciplinado tácticamente, ha sabido manejar los momentos de cada partido para regular su físico y cumplir en ataque y defensa. Frente a la Fiorentina jugó como volante interior en la línea de tres que propuso Allegri en la mitad.

Su equipo es líder

A diferencia del Mónaco de Falcao que sigue en zona de descensoel Bayern de James que perdió la punta de la Bundesliga hace varias fechas y el mismo Napoli de Ospina que perdió la chance de pelear la punta de la Serie A cuando se enfrentaron en septiembre. Juventus lidera solo la Serie A con 8 puntos más que su perseguidor, el equipo del arquero de la Selección Colombia.

En Champions también son protagonistas en el Grupo H que lideran con 12 puntosa falta de una fecha, ya están en octavos de final y Cuadrado ha jugado cuatro partidos de los cinco disputados.

Las lesiones no lo han tocado

Desde que arrancó la temporada 2018/2019, Cuadrado ha estado al ciento por ciento fisicamente. El colombiano sufrió a comienzo de año una pubalgia que lo dejó fuera de las canchas por un tiempo con una recaída incluida antes del Mundial. Sin embargo, la superó y en la pretemporada con Juve logró recuperarse al ciento por ciento y hasta ahora no ha tenido ninguna lesión que lo margine del equipo.

Ospina, con continuidad se acerca a Cuadrado

El arquero del Napoli también viene teniendo una buena campaña con su equipo. Son segundos en Serie A y el colombiano ha sido titular en 12 partidos de los 18 disputados entre Serie A y Champions. En el torneo internacional ha estado desde el inicio en los cinco que se han jugado por la fase de grupos.

Su rendimiento ha hecho que el presidente del equipo italiano haga uso de la opción de compra cuando finalice su préstamoLa experiencia de Ospina es otra cosa que Ancelotti ha tenido en cuenta para mantenerlo como el primer arquero del equipo, pese a que haya llegado en el final del mercado de fichajes y ante la lesión de Meret, quien aparecía como la apuesta del equipo a futuro en el arco.

Christian Ricardo González Villate

Christian Ricardo González Villate – As.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *