Cuadrado, con saldo positivo ante Bacca en el fútbol italiano

La Copa Italia ofrecerá un nuevo duelo entre los dos jugadores colombianos, quienes se han enfrentado en 5 ocasiones. Juve y Milan van por un cupo a semifinales.

Hace 10 años era casi imposible ver a dos de los nuestros luchando cara a cara por títulos en los principales equipos del Calcio, un fútbol que es reconocido por muchos como el más difícil del mundo. Hoy la Juventus cuenta con Juan Guillermo Cuadrado y el Milan con Carlos Bacca, protagonistas de primer nivel.

Cuadrado y Bacca nunca se enfrentaron en Colombia ni en Copas Europeas, solo sucedió hasta la llegada del delantero al Milan en la temporada 2015/16. Hasta le fecha, se han encontrado en 5 oportunidades, 3 de ellas por la Serie A, una en Copa Italia y la última por la Supercopa que se jugó en Doha.

De los cinco partidos, tres terminaron en victoria para Cuadrado y dos para Bacca, uno de ellos desde la definición por penales. En estos duelos el ‘70’ del Milan siempre fue titular pero no pudo marcar goles; por su parte, el antioqueño nunca salió como inicialista, ingresó tres veces desde el banco y se quedó sin jugar en dos partidos.

En esta edición de Copa Italia ninguno de los dos ha debutado. Carlos fue suplente contra Torino y Juan Guillermo frente a Atalanta, ambos partidos de octavos de final.

Así han sido sus enfrentamientos en Italia

Por Serie A 2015/16

Juventus 1-0 Milan (21 de noviembre de 2015)

Milan 1-2 Juventus (9 de abril de 2016)

Por Serie A 2016/17

Milan 1-0 Juventus (22 de octubre de 2016)

Por la final de Copa Italia 2015/16

Milan 0-1 Juventus (21 de mayo de 2016)

Por la Supercopa de Italia 2016

Juventus 1 (3)-(4) 1 Milan (23 de diciembre de 2016)

Sergio Casallas

Sergio Casallas – As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *