«Cristiano Ronaldo ha vuelto»

Los medios internacionales reconocen el gran partido de Cristiano: «Hizo lo que solía hacer», dice Mirror. En Italia reculan: «La tradición de eliminar al Madrid se complica».

Italia recula ante un buen Real Madrid y, aunque se felicita por el partido de los de Spalletti, ve complicado el pase a cuartos de final del Roma. «Será complicado mantener la tradición de los italianos eliminando al Real Madrid», dice el Corriere dello Sport. Todos los medios señalan a Cristiano Ronaldo como el artífice del triunfo madridista: «Increíble disparo del portugués creado de la nada que acabó con los locales».

La Gazzetta dello Sport (Italia): «Cristiano y Jesé firmaron el golpe». «¿Recuerdan el Fuerte Apache que montó la Roma contra el Barça en septiembre? Olvídenlo. Miente el 0-2 del resultado, los de Spalletti jugaron con la cabeza alta ante otro grande de Europa, aunque sea menor que el equipo catalán». «Marcelo encontró a Cristiano al filo del fuera de juego, el portugués controló, buscó su pierna derecha y disparó con una leve desviación de Florenzi».

Corriere dello Sport (Italia): «Ronaldo-Jesé, pero árbitro desastroso». «Será complicado mantener la tradición de los italianos eliminando al Real Madrid. Celebra Zidane en su debut en Champions como técnico». «Y Spalletti se detiene en el clímax tras cuatro victorias seguidas en liga». «Pero algo está cambiando». «Los aficionados del Roma recibieron a Cristiano al grito de ‘Messi, Messi». «En el 75’, Carvajal entró duro sobre Florenzi en el área, para el árbitro no pasó nada».

Mirror (Inglaterra): «Cristiano hizo lo que solía hacer». «El Madrid, favorito para clasificarse a cuartos». «Los goles de Cristiano y Jesé, suficiente para el gigante español, mínimamente merecida ventaja pero significativa». «Increíble disparo del portugués creado de la nada que acabó con los locales, que habían lidiado muy bien con las estrellas del Madrid en la primera hora de partido». «Cristiano Ronaldo hizo lo que Cristiano Ronaldo solía hacer».

L’Equipe (Francia): «Zidane triunfa en su primera». «Primer tiempo cerrado, segundo tiempo más vivo». «Cristiano Ronaldo puso al Madrid en la buena dirección. «Si el Real Madrid despertó en la segunda parte fue gracias a las aceleraciones de Cristiano». «Un nuevo gran partido del portugués».

The Guardian (Inglaterra): «Cristiano acabó con la resistencia». «Cuando aprovechó un buen pase de Marcelo en la esquina izquierda del área. Su disparo tocó en Florenzi y superó a Szczesny». «El suplente Jesé añadió el segundo a cuatro minutos del 90′». «No se señaló un penalti tras entrada de Carvajal a Florenzi».

Olé (Argentina): «Acá está Cristiano». «El Madrid de Zidane apretó el acelerador en el segundo tiempo para sacar una luz en la ida de los octavos de final. Cristiano, el mejor de la visita, marcó el camino y Jesé amplió ventajas para que los de Zizou lleguen tranquilos a la vuelta».

Bild (Alemania): «Silbidos, patadas y un disparo». «Le criticaron, ahora Cristiano Ronaldo ha vuelto. El Real Madrid venció en la primera ronda de los octavos y Ronaldo hizo el importante 0-1». «Era su primer gol fuera de casa desde el 29 de noviembre en Eibar».

Mundo Deportivo: «El Madrid no juega a nada, pero gana en Roma». «El Real Madrid ganó en Roma y ha puesto un pie y medio en los cuartos de final de los Champions. Un triunfo que rearma moralmente a los blancos por su importancia ya que significa que, salvo desastre en el Bernabéu, el Madrid sigue vivo en la única competición que aspira y puede ganar». «Con 0-0 y con bostezos se llegó al descanso». «Pase de Marcelo a Cristiano que se va de Florenzi y dispara a puerta para marcar tras dar el balón en el defensa de Roma».

Jesús Balseiro

JESÚS BALSEIRO

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *