Cristiano Mr. Champions: ya le saca 12 goles a Messi desde 2009

El madridista ha marcado 78 tantos en 73 partidos mientras que Messi acumula 66 en 72. Cristiano es el máximo goleador de la historia de la Champions (93).

El Real Madrid necesitaba tres goles para remontar unos cuartos de final de la Champions que se complicaron demasiado en Wolfsburgo, en el 2-0 de la ida, y emergió Cristiano Ronaldo para echarse el equipo a la espalda y llevarle a las semifinales con un hat-trick. Un partido descomunal del portugués, que volvió a ser referente en una gran cita. Ya lo hizo en el Camp Nou y volvió a crecerse en la Champions, su competición fetiche y donde reina con absolutismo.Es el máximo goleador de la competición con 93 goles en 125 encuentros (entre United y Real Madrid), diez tantos más que Messi, el segundo en la clasificación (83 en 104 choques). Además, esta temporada ya lleva 16, a uno del récord en una edición que también posee él y que fijó en el año de la Décima.

Cristiano Ronaldo y Messi, los jugadores que se reparten los Balones de Oro desde 2008 (cinco para el azulgrana y tres para el madridista), mantienen unadura pugna goleadora desde que el portugués llegara a la Liga, en 2009. Su carrera liguera (el Trofeo Pichichi ha ido a sus manos las últimas seis temporadas: tres para Cristiano y tres para Messi) la trasladaron muy pronto a la Champions, esa competición de campanillas que corona a los mejores jugadores del momento. Y esa lucha goleadora, por el momento, tiene a Cristiano Ronaldo como el gran goleador.

Desde 2009, el portugués ha marcado 12 goles másen la máxima competición continental que su gran rival por el trono. Cristiano suma 78 tantos en 73 partidos (marca 1,06 por encuentro) mientras que Messi lleva 66 en 72 (0,92). A lo largo de este periodo, ambos son los que acumulan más goles en esta competición. Ha sido en esta temporada cuando el madridista ha pisado el acelerador. La pasada temporada, Cristiano y Messi acabaron como máximos goleadores de la historia de la Champions, empatados a 77 tantos, pero el portugués ha aprovechado los tres partidos de ausencia por lesión de La Pulga para dejarle atrás. Ahora Cristiano lidera en solitario la clasificación.

Cristiano ha jugado más partidos (125) en 13 temporadas, seis con el Manchester United y siete con el Real Madrid. Sin embargo, no se estrenó como goleador hasta la cuarta edición y apenas sumó 15 tantos con el equipo que dirigía Sir Alex Ferguson. Ha sido en el Real Madrid donde el ‘7’ (31 años) ha explotado su potencial goleador, superando los diez goles en cuatro ediciones y consiguiendo el récord de tantos en un mismo año: hizo 17 en la 2013-14, el año de la Décima. Mientras, Messi (28 años) ha marcado en todas las ediciones de la Champions que ha disputado excepto la primera, cuando sólo jugó un partido. Debutó en la 2004-05 y ha participado en 105 encuentros. Ha marcado más de 10 goles en tres campañas (en esta acumula seis en seis encuentros)…

“Para llevar una temporada floja no está mal”, aseguró Cristiano tras llevar a semifinales al Real Madrid. El portugués contestaba con esta ironía al recordarle que lleva 46 goles oficiales esta temporada. Por sexta temporada consecutiva, el ‘7’ apunta a superar los 50 tantos, una proeza de un jugador de otra época.

SERGIO GÓMEZ – AS.COM

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *