Copete-Guerrero, duelo de goleadores extranjeros

El colombiano y el peruano son los máximos anotadores extranjeros del Brasileirao con 5 goles cada uno y se enfrentarán en el Santos vs. Flamengo de este miércoles por la fecha 18.

Santos, de los colombianos Jonathan Copete y Vladimir Hernández, recibirá a Flamengo, de Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío, en el Pacaembú en Sao Paulo este miércoles 2 de agosto a las 7:45 p.m. (Colombia) por la fecha 18 del Brasileirao. Además del choque entre el tercero y el quinto del campeonato con protagonismo de los nuestros, existe otro atractivo: el duelo entre Copete y el peruano Paolo Guerrero, los extranjeros que más goles han marcado en lo que va de la liga brasileña.

Los máximos anotadores del torneo son los brasileños Jo de Corinthians y Lucca de Ponte Preta, ambos con 10 goles. En el séptimo lugar de la tabla de goleadores aparecen Copete y Guerrero, entre otros, con 5 tantos. Junto al argentino Lucas Pratto de Sao Paulo, quien también tiene 5, son los extranjeros mejor ubicados en esta clasificación. ¿Cómo llegan Copete y Guerrero a este duelo por los primeros lugares del campeonato?

Jonathan Copete

El extremo se ha ganado un lugar en el equipo titular de Santos. En el Brasileirao suma más de 1000 minutos en 13 apariciones, 11 de ellas como titular. Sus cinco goles los marcó en los triunfos 0-2 sobre Vitória (doblete) y 3-2 sobre Sao Paulo (hat-trick) por las fechas 9 y 12 del campeonato, respectivamente.

En la Copa de Brasil tiene 3 goles en 3 partidos disputados: marcó 1 en la victoria 2-0 sobre Paysandú y doblete en el 4-2 de la semana anterior sobre Flamengo. Santos sigue vivo en Copa Libertadores y Copete ha jugado los 7 compromisos (6 de fase de grupos y la ida de octavos de final ante Atlético Paranaense), pero aún no ha podido convertir en el certamen internacional.

Paolo Guerrero

El peruano, que desde 2015 juega con la camiseta de Flamengo tras su paso por Corinthians, tiene 1051 minutos en cancha en 12 partidos jugados en este Brasileirao, todos como titular y solo en uno fue sustituido. Todos sus goles ayudaron para que su equipo sumara puntos: hat-trick en la goleada 5-1 sobre Chapecoense por la novena fecha, un gol en el triunfo 2-0 ante Sao Paulo por la jornada 11 y otro en el empate a 2 goles ante Palmeiras por la fecha 15.

Guerrero tiene 2 goles en la presente edición de la Copa de Brasil: uno en la victoria 1-2 sobre Atlético Goianiense y el otro en la derrota 4-2 ante Santos. En el primer semestre Flamengo jugó la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que el peruano anotó 2 goles, pero terminó en el tercer lugar de su grupo y accedió a la segunda fase de la Sudamericana. Paolo no estuvo presente en el juego de ida que ganó el club brasileño 2-5 sobre Palestino en territorio chileno.

Santos y Flamengo jugarán su segundo partido en un semana, tras la definición de la serie que los enfrentó en los cuartos de final de la Copa de Brasil que terminó 4-4, pero con la clasificación de Flamengo por los goles de visitante.

Miguel Ángel Prieto – As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *