Contador: «Hasta que no cruce la última meta, no firmo ser 2º»

El de Pinto se mostró muy ambicioso de cara a sus opciones finales en esta Vuelta a pesar de que Nairo está a 4’02» en la clasificación general.

Alberto Contador se mostró bastante satisfecho por cómo se ha desarrollado esta 17ª etapa de la Vuelta a España donde el triunfo se lo llevó el suizo del IAM, Mathias Frank. «Ha habido mucha vigilancia hasta el último ascenso», explicó el de Pinto mientras hacía rodillo junto al bus de su equipo.

«En Mas de la Costa vi que Froome iba un poco retrasado, fue cuando probé y así calibraba qué tal iba Chaves. Salieron junto a mi, también Nairo. En estas subidas tan explosivas es muy complicado sacar diferencias», explicaba el ciclista de Pinto que se mostró contento por haber dejado tan buenas sensaciones en un final tan exigente. «La verdad es que no ha sido un día malo. Me he encontrado con buenas piernas», reconocía el del Tinkoff.

Contador sigue 4º en la general, a 5 » de Esteban Chaves y a 25″ de Chris Froome: «Sinceramente, en el podio ahora no pienso, yo voy a ir día a día y no firmo nada hasta que no cruce la última línea de meta. Voy a intentar pelear por lo máximo hasta el último día». Para ello aún tiene un final en alto y la crono del viernes. «Yo voy día a día. Intentaremos pasar el día de mañana de la mejor forma posible y llegar con buenas piernas a la crono del viernes. Es complicada, bastante técnica e intentaremos sacar alguna diferencia. Antes de pensar en el Alto de Aitana (sábado) tenemos que preparar la crono«, explicó un satisfecho Contador.

As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *