Con Seijas hay victoria y goles de Santa Fe: le hizo dos a Pasto

El venezolano mantiene su gran nivel con el equipo. Completó seis anotaciones en la temporada y llevó a Santa Fe hasta los 24 puntos.

Con su nómina más fuerte, a pesar del compromiso en Libertadores del próximo miércoles, el equipo capitalino salió a mantener su racha de victorias y tres puntos que lo acercaran a la clasificación. Omar Pérez y Luis Seijas se encargaron de elaborar el juego ofensivo, y rápidamente el ‘León’ materializó.

Al 17′, Anchico aprovechó un descuido del rival, profundizó por el costado derecho y centró al corazón del área, en donde Seijas remató de taco y el balón se fue al fondo de la red. Golazo, en la primera opción clara del partido.

La anotación obligó al visitante a salir de campo propio y a proponer en terreno rival. Poco a poco, el Pasto tomó el control de la pelota y aprovechó los espacios que dejaba Santa Fe entre la defensa y los volantes, y de esta manera llegó él empate, al 27′, en una pared con Nazarith que Velásquez culminó en gol en el mano a mano. Otro golazo, por la jugada colectiva.

El equipo albirrojo respondió rápido y Anthony Otero tuvo la oportunidad de anotar tres minutos después, tras un preciso pase largo de Omar Pérez, pero el delantero fue bloqueado cuando definió ante el portero Nelson Ramos. El local intentaba aprovechar la velocidad de sus atacantes, pero sufría cuando el contrincante tocaba y se asociaba en mitad de campo. No hubo más oportunidades en la primera parte y se fueron en tablas al descanso.

Arremetida del ‘León’

En el comienzo de los segundos 45 minutos, Santa Fe volvió a tomar las riendas del encuentro, con circulación del esférico y apertura por los costados.

Al 57, la escuadra bogotana tuvo una doble opción clarísima, cuando Otálvaro remató a quemarropa en el área, Ramos Atajó, el rebote lo aprovechó Omar en remate de tijera, pero Julián Guillermo salvó en la línea,una jugada dudosa porque la pelota dio entre el pecho y el brazo del jugador visitante.

Seijas fue el hombre más desequilibrante del local, por él pasó el balón y aportó en ambos costados del campo. Además, el ingreso de William Palacio le dio más movilidad en ataque al equipo.

Precisamente, esa fórmula le dio la victoria a Santa Fe. Al 71′, Palacio ganó en velocidad en el área y Julián Guillermo le hizo falta. Penal para el local, que Seijas transformó en gol, en remate potente al centro del arco. Era el premio al equipo que más proponía en la cancha.

La situación se complicó más para el Pasto dos minutos después, al quedarse con 10 hombres por la expulsión de Cristian Nazarith. La escuadra nariñense se mostraba impotente y sin reacción. El local no perdió la vocación ofensiva y Omar estuvo cerca de alargar la diferencia en un cobro de tiro libre que pasó cerca del palo.

Pasto no generó ninguna opción para por lo menos empatar, Santa Fe cerró bien el partido y finalmente se llevó la victoria, la quinta de manera consecutiva en Liga Águila, que lo deja en el quinto lugar con 24 unidades, mientras que el visitante ocupa el noveno puesto.

 IVÁN CAMILO CABALLERO – AS.COM
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *