Colombia recibe a Uruguay en juego clave para ir a Rusia 2018

La Selección enfrenta al líder de la Eliminatoria con el objetivo de igualarlo en puntos. Barranquilla se ilusiona por los antecedentes y Cuadrado sigue siendo la duda. Partidazo en El Metro.

Duelo de la estrategia, la experiencia y los números. Colombia y Uruguay, separados por tres puntos en la Eliminatoria, se enfrentan esta tarde en el juego que reúne a los seleccionadores más veteranos y de mayor continuidad de la Conmebol.

Óscar Tabárez (69 años) y José Pékerman (67) protagonizan el quinto episodio de un desafío que comenzó el 7 de septiembre de 2012 en Barranquilla. Esa fue la última vez que se encontraron en el Metropolitano. La Celeste sufrió el sol, el calor y la humedad y se devolvió para Montevideo con una goleada.

“No solo enfrentamos el calor de Barranquilla, sino a Colombia, que es una gran Selección. Hay que adaptarnos al clima y hacer lo que sabemos hacer”, dijo El Maestro, refiriéndose a la temperatura que va a encontrar su equipo a la hora del partido (3:30 p.m.)

Doce goles en contra en las últimas tres visitas al Metro (3-1 para Francia 1998, 5-0 para Alemania 2006 y 4-0 para Brasil 2014) son motivos suficientes para tomar precauciones, cambiar planes y ajustar piezas.

Tabárez no lo confirmó, pero Matías Vecino (volante de marca de la Fiorentina) reemplazará al suspendido Nicolás Lodeiro. Es la única variante de la selección uruguaya, líder con 19 unidades y vencedora en cuatro de los últimos seis juegos que disputó.

“Ellos juegan con un 4-4-2”, explicó Pékerman, que tiene bien estudiado al rival. Repite Muslera con la defensa del jueves (Corujo-Coates-Godín-Silva). Carlos Sánchez es el volante por derecha. El doble cinco lo conforman Egidio Arévalo Ríos y Vecino. Por izquierda está ‘El Cebolla’ Rodríguez. Y en punta aparecen Suárez y Cavani, la pareja más goleadora (100) en la historia de las selecciones charrúas. Cada uno suma 50 tantos en la Sub-20, Sub-23 y Mayores. Jugarán juntos por primera vez en El Metropolitano.

¿CUADRADO, BERRÍO O CARDONA?

En Colombia, cuarta con 16 puntos, Pékerman advierte que “aún, después de los triunfos, hay variantes” insinuando que no alineará el mismo equipo que le ganó a Paraguay en Asunción. Ospina, Arias, Mina, Murillo y Díaz integran el quintero posterior. Los cambios están en el medio campo.

“Tal vez juegue con tres volantes en el centro o con Macnelly Torres como eje de ataque”, anunció Tabárez. A lo que Pékerman contestó: “¿El Maestro dijo quién va a jugar por Lodeiro? Bueno, empatamos: yo tampoco le digo si va Macnelly”. Juego de palabras que van y vienen entre dos expertos de la dirección técnica.

Macnelly tiene asegurado su lugar en el 11 ideal (por Wílmar Barrios). La única duda es si Juan Guillermo Cuadrado, a quien el técnico no confirmó ni descartó, llega al encuentro luego de superar un problema físico. Edwin Cardona y Orlando Berrío son las opciones para reemplazarlo. Muriel no tiene discusión y Bacca volverá a ser el 9.

Tabárez vs. Pékerman, Pékerman vs. Tabárez. No solo se retan, también se admiran y se elogian: “En Suramérica debemos sentirnos orgullosos de tener un técnico como Tabárez”, dijo el argentino. “Respeto y admiro el trabajo de Pékerman; es un gran entrenador y será un placer volverlo a enfrentar”, destacó el uruguayo.

Llegó el 11 de octubre, el día de Colombia-Uruguay. Juego clave para ir a Rusia, y Barranquilla se paraliza. El Maestro “no firma el empate” y don José, que se convertirá en el DT con más partidos con Colombia en la historia de la Eliminatoria, está tranquilo porque su equipo “se acerca a lo que quiere”. El duelo de la experiencia y la estrategia se gana o se pierde en el pizarrón.

El Metropolitano abre sus puertas para uno de los partidos más esperados de la Eliminatoria. Hoy no es un día cualquiera, juega la Selección.
***

FICHA TÉCNICA

Colombia vs. Uruguay
Jornada 10 de la Eliminatoria a Rusia 2018
Ciudad: Barranquilla
Estadio: Roberto Meléndez
Hora: 3:30 p.m.
TV: Gol Caracol
Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

William Alonso Rodríguez – As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *