«Colombia es el rival ideal para hacer un gran partido»

Gabriel Arias y José Pedro Fuenzalida analizaron lo que será el encuentro de cuartos de final e hicieron un balance de la primera fase de la Roja.

El portero Gabriel Arias y el atacante José Pedro Fuenzalida analizaron las virtudes del elenco colombiano e hicieron un balance de lo que fue la participación de la Roja en la primera fase.

«Este es el partido ideal para hacer un gran partido. Por cómo juega Colombia, seguramente la táctica será distinta que ante Uruguay. Ellos han variado un poco su forma de jugar y creo que nos puede ceder terreno. Son más pragmáticos, pero agresivos cuando van hacia adelante. Su forma de jugar es desequilibrante, son rápidos y varios con jerarquía.», adelantó el ‘Chapa.

Revisa las otras frases:

El balance de la primera ronda

Arias: Se ha hecho una buena primera fase, uno decide no arriesgar de más, sería imprudente. Uno a veces prefiere simplificar las cosas y no arriesgar. Ví lo de Suárez, en ese momento se me vino a la mente el partido anterior y me frené un poco.

Su recuerdo ante Colombia en la Copa Centenario

Fuenzalida: Los mejores recuerdos, era una semifinal, veníamos de un gran partido ante México. Me tocó jugar, tenía que demostrar por qué lo estaba haciendo y fue un gran comienzo, además de un tremendo paso para ganar esa Copa.

Las virtudes del rival

Fuenzalida: Todos los partidos han sido importantes y este es el más importante. El rival juega muy bien, tenemos la ilusión de seguir avanzando. Colombia demostró que viene fuerte y con confianza. No podemos dejar detalles al azar.

Balance personal y juego con los pies

Arias: Me voy sintiendo cada vez mejor, hay que seguir corrigiendo cosas para hacerlo mejor y así darle confianza a mis compañeros. ¿El juego con los pies? Siempre hay que trabajar, lo he hecho de forma correcta, no he tenido errores.

Las mejorías de la primera fase

Fuenzalida: El primer partido con Japón fue más abierto, eso se corrigió para Ecuador. Lo que sí no pudimos atacar como antes y ahora tenemos que hacer un partido redonodo. Defender y mejorar en la elaboración. Nuestra selección tiene jugadores de nivel mundial.

El peso de reemplazar a Bravo

Arias: No es carga emotiva suplirlo. Soy el arquero en el que confió el técnico, trato de ir mejorando y espero seguir así.

El rol de Aránguiz en el camarín

Fuenzalida: Charles es importante por lo que transmite en la cancha y también por su tranquilidad fuera. Es cierto que el es crítico, porque es exigente. Sabe que podemos jugar mejor, tener más situaciones a favor y menos en contra. Más allá de lo que ha ganado, siempre quiere más.

Pablo Vera

Pablo Vera – As.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *