Colombia cae ante Chile y se queda sin Olímpicos

El equipo nacional, dirigido por Julián Álvarez, fue derrotado ante Chile 3 a 1 y no irá a Tokio 2020. El clasificado es el equipo venezolano.

La Selección Colombia de Voleibol masculina cerró su participación en el preolímpico con derrota 3 a 1 ante Chile y perdió la oportunidad de clasificar a unos Juegos Olímpicos por primera vez. El clasificado fue el equipo venezolano. 

El primer set fue para Chile. El equipo local se impuso 22 a 25 con relativa facilidad ante Colombia que falló en el saque y dejó que el rival tomará la ventaja muy rápidamente por medio de su ataque y la efectividad en los bloqueos. Colombia intentó recuperarse y por poco consigue el empate pero en dos saques con errores no forzados, fue superado.

En el segundo set, Chile se fue en ventaja de nuevo pero esta vez Colombia reaccionó, consiguió el empate y remontó. El equipo dirigido por Julián Álvarez comenzó a jugar mejor, fue más preciso en el saque y también más efectivo en las jugadas de ataque. Liberman Agamez y Ronald Jiménez llevaron al equipo al empate. A pesar de mejorar, Colombia todavía tenía que mejorar en evitar el bloqueo chileno. El set terminó 25 a 22.

Colombia tuvo otro inicio flojo en la tercera parte del encuentro y Chile tomó ventaja. Y aunque Colombia llegó al empate, el equipo local no permitió que el visitante le quitara el set. Fue un juego apretado y con errores de los dos equipos. Al final, Chile se impuso 21 a 25. 

En el cuarto set, Chile resolvió el partido a su favor y Colombia dejó ver su peor juego. Se desesperó, tuvo errores no forzados que el rival aprovechó y no pudo remontar el marcador ni levantar su nivel de juego. El set terminó 18 a 25. 

Con este resultado, Colombia queda eliminado de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El clasificado es Venezuela que irá a Japón con Brasil y Argentina que ya estaban clasificados. Venezuela quedó con siete puntos, Chile con seis y Colombia con cinco unidades después de la competencia.

El equipo del argentino Jiménez, que asumió el cargo con el equipo nacional desde el pasado 4 de julio, llegó al torneo Preolímpico por debajo de sus rivales en el ranking mundial y consiguió dos triunfos, ante Venezuela y Perú.

El pasado jueves la Selección Femenina también fue eliminada de la posibilidad de clasificar a los Olímpicos pero tanto la selección de Antonio Rizola como la de Jiménez muestran el avance del voleibol colombiano y volverán a intentarlo para París 2024.

As.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *