Colo Colo es el equipo chileno con más triunfos en Brasil

El Cacique registra tres victorias en la tierra de los pentacampeones por Libertadores. Además, fue el primero en ganar allá: ante Botafogo en 1973.

Colo Colo visita a Atlético Mineiro con un antecedente positivo: es el equipo chileno que más partidos ha ganado en Brasil por Copa Libertadores.

El Cacique suma tres victorias en tierras brasileñas, donde fue el primer cuadro nacional que ganó. En la histórica campaña de 1973, derrotó 2-1 a Botafogo en Maracaná, con goles de Carlos Caszely y Francisco ‘Chamaco’ Valdés. Fue un 6 de abril.

El segundo triunfo fue en 1987 (8 de mayo), cuando superó 2-1 a Sao Paulo en el Morumbí, con tantos de Juan Gutiérrez y Jaime Vera. En 2009 (3 de marzo), el Cacique superó 3-1 a Palmeiras en el Parque Palestra, con goles de Lucas Barrios, Macnelly Torres y Sebastián González.

Además de los tres festejos del Cacique, otros cinco equipos chilenos ganaron en Brasil: Universidad Católica (dos victorias), Huachipato (1), Unión Española (1), Universidad de Chile (1) y Palestino (1).

Luis Reyes
Compartir