Cinco titulares del Atlético ya eliminaron al Barcelona

Godín, Juanfran, Filipe, Gabi y Koke fueron de la partida en el duelo de cuartos de 2014 en el Vicente Calderón, donde Adrián fue la sorpresa. El Barça repite con 7 titulares.

El Atlético se medirá en el Vicente Calderón al Barcelona con la necesidad de vencer para poder avanzar a las semifinales de la Champions League, y buscará un resultado similar al logrado en el mismo escenario en 2014, donde el equipo rojiblanco venció como local por 1-0 con un tanto de Koke en lo que es hasta el momento la última victoria de los de Simeone sobre los blaugranas, aunque unos meses después el Atlético ganaría la Liga en el Camp Nou con un empate.

Cinco de los jugadores utilizados en ese escenario aparentemente repetirán titularidad. La línea con menos variación en el equipo atlético es la defensiva, dondeJuanfran, Godín y Filipe mantienen el puesto, aunque el brasileño lo hace tras pasar un año en el Chelsea. En el centro del campo son Gabi y Koke, autor del gol, los que fueron de la partida en 2014 y volverán a serlo durante la noche de hoy. Tiago continúa en la plantilla, aunque una lesión le ha impedido poder participar durante los últimos cuatro meses y medio. Courtois, Miranda, Raúl García, Adrián y Villa no continúan en la plantilla, al igual que Diego Ribas y el Cebolla Rodríguez, los dos cambios. En su lugar están Oblak, Lucas, Augusto, Saúl, Carrasco y Griezmann, según podría utilizar Simeone. Por su parte, el Barcelona tiene siete jugadores en común respecto al once utilizado hace dos años en el Calderón. Alves, Mascherano, Alba, Busquets, Iniesta, Neymar y Messi repiten visita al feudo rojiblanco. Ter Stegen, Piqué, Rakitic y Luis Suárez parece que ocuparán los sitios de Pinto, Bartra, Xavi y Cesc.

Coincide con el partido de hoy la baja del delantero centro titular. Diego Costa se perdió la vuelta del partido de cuartos de 2014 como hoy hará Fernando Torres, aunque el hispanobrasileño fue por lesión. En esa ocasión la sorpresa en el once fue Adrián, que realizó un gran partido rematando al larguero y asistiendo de cabeza a Koke en el gol. El asturiano fue el as en la manga de Simeone también en semifinales contra el Chelsea, y el argentino hoy tendrá que buscar un sustituto a Torres. Carrasco, Correa o incluso Vietto luchan por entrar en el once y poder desempeñar un papel similar al de Adrián hace dos temporadas.

Sergio Picos

SERGIO PICOS – AS.COM

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *