Ciciliano: “Le convertí un gol a Nacional al estilo Zidane”

Ricardo Ciciliano exjugador de Millos considera que a Nacional le tuvo que haber dolido perder la Superliga y ahora vendrá por la revancha. “El color azul se queda por siempre”, afirmó.

Ricardo Manuel Ciciliano recordó junto a AS Colombia, esos momentos y goles espectaculares que consiguió mientras vistió la camiseta de Millonarios y enfrentó a Nacional, apropósito del juego del próximo domingo en Bogotá por la fecha 4 de la Liga I-2018 a las 8:00 p.m., en el Campín.

El mayor recuerdo de un Millonarios-Nacional: “El recuerdo más grande que tengo es el de la Suramericana del 2007. Millonarios estaba necesitado triunfos, estaba necesitado de resultados como tal y esa Copa y ese enfrentamiento con Nacional nos abrió un paso importante, la motivación creció, la confianza también apareció y por algo hicimos un gran torneo en el 2007”.

Copa Nissan Sudamericana 2007: “En la segunda fase apareció Nacional y en el momento menos esperado, salimos victoriosos en Medellín, empatamos en Bogotá y pasamos a octavos de final. Nos juntamos como amigos para sacar adelante los resultados, Jhonatan Estrada, Rafael Robayo, Gerardo Bedoya y todos los demás compañeros hicimos un gran partido, tanto así que le logramos hacer tres goles a Nacional en su patio, eso nos dio mucha confianza para pasar a la siguiente fase”.

Los goles: “Ese día de Suramericana me tocó a mí convertir dos goles, uno de penalti, donde le pego fuerte arriba y el otro con un pase de Villagra que le pegó de primera intención y por fortuna pudo entrar, el otro lo gol lo marcó Jhonatan Estrada, en Nacional tapaba David Ospina”.

El golazo a Nacional: “Muchos me dicen que se asemeja un poco al gol de Zidane en la Champions, pero yo le pegue prácticamente con la canilla, afortunadamente se metió y eso fue para nosotros una alegría inmensa; nosotros ese año teníamos un gran equipo a pesar que habían dificultades económicas”.

La marca se volvió a cambiar la semana pasada: “La verdad pasaron muchos años para que se volviera a dar ese resultado de triunfo de Millonarios en Medellín, hasta la semana pasada. A Nacional le tuvo que haber dolido perder la semana pasada la Superliga; Ganarle a Nacional estando en Millonarios siempre es bueno, por la afición, por la rivalidad que hay, son dos equipos llamados grandes, dos equipos importantes que entregan todo durante un partido de fútbol”.

Vestir la camiseta de Millonarios: “Cuando uno se pone la camiseta de Millonarios para enfrentar a Nacional, uno siente un respaldo total de toda la hinchada azul, lo siente durante los 90 minutos, eso lo sentí yo muchas veces, y más cuando teníamos la oportunidad de darle vuelta a los partidos; por eso uno se entrega el doble, porque la responsabilidad es mayor, la motivación es diferente y uno prepara el partido con ese plus en la semana, para tratar de entregar lo mejor en ese partido”.

La afición de Millonarios: “Yo tengo muy claro que la afición de Millonarios es de las más apasionadas, obviamente no demerito la de Nacional, simplemente yo viví mi instancia allá y de lo más bonito que me pudo haber pasado en mi vida, fue estar en Millonarios. Yo pienso que ese color azul se queda por siempre por dentro y quiero que siempre le vaya bien”.

Era el equipo De Vanemerak y Bonner: “Yo recuerdo a Andrés Mosquera, José Fernando Cuadrado, Juan Carlos Henao, Andrés Felipe Salinas y sobre todo a Carlos Villagra con quien teníamos un alegato interno (risas), pero era de mamadera de gallo, porque él decía que él era el delantero y yo tenía que ponerle los pases y en la Copa Suramericana él termino prácticamente haciéndome todos los pases para yo poder convertir, era algo jocoso. Era el momento que Millonarios se sacudiera un poquito de todas esas malas vibras que había recibido”.

La Institución hoy: “Hoy por hoy me alegra que Millonarios haya cambiado su estructura, que haya mejorado en los temas económicos, que le de más confianza a los jugadores, que es algo muy importante porque se nota el cambio, ya tienen dos títulos de Liga y uno de Superliga en los últimos años y eso es muy importante para cualquier jugador de fútbol, que le brinden la estabilidad para que ellos puedan sacar adelante cualquier proyecto”.

Nacional debe venir por la revancha: “Seguramente Nacional viene por la revancha; ellos vienen apenas creciendo, tratando de darle forma a una nueva identidad a un nuevo estilo de juego. Recuperaron a Macnelly que les puede dar mayor claridad, me imagino yo que como todos los partidos viene a tomar revancha, pero Millonarios ha cogido una senda bastante importante, todos se conocen, llevan un año juntos, simplemente yo aspiraría que si son más compañeros y trabajan más en grupo, van a poder volver a salir campeones; yo veo por televisión que hay buen ánimo, que hay compañerismo y hay amistad que es algo muy bonito dentro del fútbol y esperamos que todas las cosas les salgan muy bien”.

A lo que se dedica ahora: “Yo soy entrenador de fútbol ya graduado en ADFA, con especialización AP3 de la Asociación Paulista Brasilera como entrenador deportivo; estoy radicado en Barranquilla y como no hubo una propuesta de trabajo, saque mi propio club que está afiliado a la Liga De Fútbol del Atlántico, se llama Club Deportivo Ricardo Ciciliano, me ha servido mucho para ver mis errores, para fortalecerme para saber cuál va a ser mi identidad como técnico, ya voy para cuatro años y ya con algunos títulos; esperando una oportunidad, que así como me la brindaron como jugador, ahora me la den como técnico.

Claudia Helena Hernández

Claudia Helena Hernández – As.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *