Carlos GonzálezCarlos González

Mattia Binotto confirma que han iniciado un programa de desarrollo en Maranello para resolver este déficit que presenta el SF90.

Cese de los ingenieros jefes responsables del rendimiento aerodinámico y desarrollo del SF90 y la aprobación de un presupuesto extra para rediseñar la suspensión delantera. Estas son las dos grandes decisiones que la cúpula de Ferrari ha tomado para impulsar el rendimiento del Cavallino Rampante a medio y largo plazo.

Sin embargo, la actividad del ‘Gran Circo’ no permite el más mínimo respiro y dentro de 10 días Sebastian Vettel y Charles Leclerc volverán a ponerse al volante de un monoplaza que observando los antecedentes, debería ser muy competitivo en el Gran Premio de Canadá 2019.

La pista de Montreal posee unas características (fuertes frenadas combinadas con largas rectas) muy similares a Sakhir, prueba donde sólo un cortocircuito dentro de la unidad de control del sistema de inyección alejó del éxito a la Scuderia en el Mundial de Fórmula 1 2019. 

Consciente del impacto desmoralizador que puede suponer no conseguir la victoria en la provincia de Quebec para los ingenieros de Maranello, Mattia Binotto remarca en la agencia de noticias ‘GMM’ que Canadá no es la última carrera de la temporada: «La carrera de Canadá no es la última de esta temporada. Es necesario seguir mejorando en cada Gran Premio. Los coches serán iguales que los de Mónaco, lo único que podemos hacer es prepararnos lo mejor posible. Como dije, ésta no era la última carrera de la temporada. Creo que vamos a ir mejor en Canadá que en Barcelona, pero por ahora Mercedes son los más fuertes y tienen el mejor coche».

De igual modo, Binotto señala en ‘La Gazzetta Dello Sport’ que sufren en demasía en los trazados donde existen una combinación de curvas medias-altas con baja: «Ferrari no se rinde, lo intentamos. Los desarrollos siguen y el campeonato es muy largo. Hemos desarrollado un programa que resolverá los problemas que han aparecido en el coche este año. Ese trabajo está en marcha en Maranello. Nuestro resultado en este momento depende de las curvas que nos encontremos: si existe una mezcla de velocidad media-alta con baja, sufrimos. El SF90 está en pleno desarrollo. En Maranello trabajamos e intentamos dar con el mejor plan para la temporada».

Francisco Chuvieco Alvarez

Francisco Chuvieco Alvarez – As.com


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *