Canelo Álvarez: Posible revancha con Mayweather sería en 160 lbs

El boxeador mexicano no ve lejos una segunda pelea contra ‘Money’, hoy retirado de los cuadriláteros. Sin embargo, no bajaría en demasía su peso.

El rumor continúa. Canelo Álvarez, encumbrado en la cima del boxeo después de su victoria sobre Gennady Golovkin el pasado 15 de septiembre en Las Vegas, es el rival a vencer. Y ello podría motivar el regreso de Floyd Mayweather para enfrentarlo en un segundo capítulo tras el combate disputado el 14 de septiembre de 2013, cuyo resultado fue una victoria por decisión unánime para ‘Money’.

Sin embargo, si los astros se alinean y ‘Canelo’-Mayweather II llega, el boxeador tapatío no aceptaría a pactar la pelea por debajo de las 160 libras (72.5 kilos): «No puedo bajar más de 160 libras, si se da y se llegara a dar sería en las 160 libras», aseguró ‘Canelo’ en una teleconferencia de prensa de cara a su combate del próximo 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York frente al inglés Rocky Fielding.

Álvarez también explicó que, en aquel entonces, aún era un pugilista en ciernes y la posible revancha contra Mayweather Jr. sería distinta, pues el campeón invicto enfrentaría a un boxeador más maduro: «Soy un peleador más completo, con más experiencia. He mejorado muchísimo después de esa pelea (…) Esa noche simplemente me ganó la experiencia, a pesar de eso fue una pelea prácticamente aburrida porque no me hizo mucho», recordó el jalisciense, cuyas palabras encontraron eco en Eddy Reynoso, su entrenador: «Si existiera alguna revancha, no tendríamos ningún problema para ganar».

El 17 de octubre de 2018, ‘Canelo’ firmó el contrato más extenso en la historia del deporte, al acordar 365 millones de dólares al año a cambio de 11 peleas transmitidas en exclusiva por la plataforma de streaming DAZN. El primer combate del acuerdo es, precisamente, el que sostendrá frente a Fielding. El contrato fue criticado por Mayweather, quien recordó que él ganó 300 millones después de enfrentar a ‘Manny’ Pacquiao en 2015.

Eduardo López

Eduardo López – As.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *