Camisetas prestadas, retraso y victoria: la noche de Tucumán

El próximo rival del Junior de Barranquilla en Copa Libertadores vivió una noche inolvidable. Jugó con el uniforme de Argentina y con más de una hora de retraso.

El Atlético Tucumán vivió una odisea para llegar a Quito, estuvo a punto de perder sin jugar por un considerable retraso, pero con admirable entrega de sus jugadores y uniformes prestados por la selección argentina Sub 20 ganó por 0-1 a El Nacional y sigue vivo en la Copa Libertadores.

El partido de ida había dejado en ventaja al equipo ecuatoriano y la vuelta planteaba un temor adicional para los argentinos: ganar en los 2.850 metros de altitud de Quito.

Pero lo que no se esperaba es que el equipo visitante tardaría en llegar al estadio Atahualpa más de hora y media después de la hora señalada y que el reglamento de la Conmebol lo amenazaba con la eliminación.

El Nacional quería apegarse al reglamento, que daba 45 minutos de margen de espera en caso de fuerza mayor, que se originó en un retraso de tres horas del Tucumán para salir del aeropuerto de la ciudad de Guayaquil, base que eligió para minimizar los rigores de la altitud.

Pero el partido se jugó «bajo protesta» del conjunto ecuatoriano y Fernando Zampedri obró el milagro con un cabezazo a los 63 minutos que dejó a mitad de camino al portero Darwin Cuero.

Uniformes prestados 

El retraso hizo que el equipo de Tucumán llegara sin uniformes ni guayos y tuviera que pedirlos prestados a los jugadores de la selección Sub 20 de Argentina que disputa en Quito el campeonato sudamericano de la categoría.

Sobre los motivos del retraso, los directivos del Atlético Tucumán responsabilizaron a la aerolínea que los transportó. El conjunto orientado por Pablo Lavallén no pudo ejercitarse y entró en la cancha directamente a cumplir el compromiso.

Ahora se enfrentará en la tercera fase de la Copa con el Junior de Barranquilla, que goleó al Carabobo 3-0. En la ida, el equipo colombiano había vencido en territorio venezolano por 0-1.

Ficha técnica

El Nacional: Darwin Cuero; Marco Montaño, Franklin Guerra, Javier Quiñones y Rinson López; Pedro Larrea (m.73, Daniel Samaniego), Roberto Garcés, Cristian Cordero, Jorge Ordóñez; Manuel Balda (m.58, Jonathan Borja) y Félix Borja.

DT: Eduardo Favaro.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro (m.60, Cristian Menéndez), Leandro González (m.68, Enrique Meza); David Barbona (m.82, Mauricio Rosales) y Fernando Zampedri.

Entrenador: Pablo Lavallén.

Gol: 0-1, m.63: Fernando Zampedri.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha

EFE Quito

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *