Calificación: los equipos logran volver en China al formato 2015

La 11 escuderías de la parrilla pidieron unánimemente el regreso al sistema antiguo mediante una carta y la FIA y Bernie Ecclestone han aceptado.

Los 11 equipos de la parrilla de Fórmula 1 han enviado una carta a Jean Todt, presidente de la FIA,Bernie Ecclestone y a los titulares de los derechos comerciales (la empresa CVC), para pedir que el formato de calificación regrese al del año pasado, según informa ‘Autosport’. No es ningún secreto que la calificación por eliminación no convencía a nadie y el fin de dicha carta, que subraya la unanimidad de todos los equipos de la parrilla, es volver al antiguo sistema para recuperar el interés de los aficionados.

El pasado domingo en el GP de Bahrein se prudujo unareunión entre los equipos, Todt, Ecclestone y Paul Hembery (director de Pirelli en la F-1), en la que Jean y Bernie propusieron introducir un formato en el se combinarían las dos mejores vueltas de cada piloto.Sin embargo, los equipos creen que ese sistema sería demasiado confuso para los aficionados.

Las posturas, de los equipos por un lado y de FIA y Ecclestone por otro, parecían irreconciliables aunque finalmente Todt y Bernie han cedido y han decidido regresar al formato antiguo a partir del próximo GP de China. 

Mónica Arias

MÓNICA ARIAS – AS.COM

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *