CAIMANES SUBCAMPEÓN DE LA SERIE LATINOAMERICANA

Caimanes-Olímpica se llevó para Colombia el sub campeonato la serie latinoamericana de béisbol 2016 al finalizar el juego 3 carreras por 12 a favor de la novena local los Gigantes de Rivas, el equipo representante por Nicaragua en la cuarta serie internacional. Después de iniciar con record negativo 0 ganados y 2 perdidos, muchos daban a los Caimanes cómo los primeros eliminados del certamen, pero que lejos estaban de la realidad, a punta de corazón el equipo más veces campeón de Colombia terminó eliminando a México y a Panamá favoritos en el inicio de la competencia. Sin mucho descanso luego de la serie a 6 juegos en la final colombiana, el cansancio le cobró a varios de los muchachos la seguidilla de partidos, en especial al cuerpo de lanzadores que terminaron con fatiga después de dar todo lo que tenían en sus tanques en ésta final. Muchos de ellos expresaron sentirse contento con la actuación de Colombia que terminó llevándose los aplausos del público “nica” asistente al estadio nacional Denis Martínez, cerca de 15 mil personas llenaron por completo el diamante nicaragüense.

Caimanes anotó 2 carreras en el segundo y 1 en el cuarto. Nicaragua anotó 5 en el segundo, 1 en el tercero, 1 en el quinto y 5 en el octavo.

El lanzador ganador fue el abridor por los Gigantes el derecho Paul Estrada lanzando en 5 episodios completos, permitiendo 5 hits, 1 base por bolas y 4 ponches. El perdedor fue el abridor derecho americano por Caimanes, Erick Gonzalvez lanzando en 2 episodios y 1 tercio, permitiendo 5 carreras y 3 hits con 1 base por bolas sin ponches.

Colombia conectó un total de 8 imparables con 2 errores, el mejor bateador por Caimanes fue el jardinero derecho Efraín Contreras conectando 2 hits en 4 turnos con 1 anotada. Los Gigantes de Rivas conectaron 15 hits con 2 errores, Ramón Flores fue el mejor bateador por el equipo local ligando de 5-3 con 3 sencillos.

*Colombianos en el All Star Team de la serie latinoamericana.

Para Colombia es un orgullo que tres de sus jugadores hagan parte del equipo estrella de la cuarta serie latinoamericana: Fidel Peña-LF, Efraín Contreras-CF y Ronald Ramírez Montoya, mejor lanzador.

La delegación colombiana saldrá mañana a las 12 del medio día (hora Colombia) al aeropuerto de Managua para tomar vuelo a Panamá, de allí saldrá en vuelo de las 3 de la tarde para retornar a nuestro país. Otro grupo saldrá más tarde llegando alrededor de las 10:30 PM al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

*La quinta serie latinoamericana (2017) será en Xalapa, México (casa de los Chileros en la liga Veracruzana). Esta versión contará con la participación de Curasao como quinto país participante del evento de béisbol invernal con más crecimiento en el continente americano.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *