CAIMANES LOGRA PRIMERA VICTORIA EN SERIE LATINOAMERICANA

En el primer juego de la doble programación del día jueves 28 de enero, en el marco de la IV Serie Latinomericana de Béisbol 2016, que se cumple en territorio Nicaragüense, Caimanes de Lorica, Campeones de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional,  derrotaron 4 carreras por 1 a los Campeones de Panamá, Nacionales y de esta forma se salvaron de la eliminación, provocando un juego extra contra los Tobis, Campeones de la Liga Veracruzana de Mexico.CHARLIE GUILES

El estadounidense Charles Gillies trabajando seis entradas como abridor,  se anotó la victoria, con el revés para Abdiel Velásquez y juego salvado de Ángel Tovar. Los Nacionales desperdiciaron la oportunidad de clasificar a la final.

En el segundo juego de la fecha, Gigantes de Rivas, Campeones Nicaragüenses, lograron su boleto a la final, derrotando 1 carrera por cero a los Tobis de Mexico.

José Elías Villegas, en relevo de dos entradas, fue el ganador, con taponeo de José Luis Sáenz, quien se salvó de una grave amenaza en el noveno. El abridor dominicano Jonathan Aristil estuvo hermético a lo largo de seis episodios y entregó el juego 0-0.

El perdedor fue José Pérez, quien solo llegó a permitir el hit de Campbell, luego que Jorge Grijalba colgase seis argollas.

Los Gigantes simplificaron su camino a la Final y esperan convertirse en el primer equipo nicaragüense en ganar en este torneo. Por el momento, aseguraron el subcampeonato, algo que lograron los Tigres de Chinandega en la primera edición de este evento, hace cuatro años en Veracruz, México.

El equipo rivense estaba obligado a ganar anoche, si no la ruta al título se volvía larga, pedregosa y sin margen de error, porque hoy debían jugar un partido extra y el sábado la semifinal, sin chance de fallar.

En lugar de eso, ahora verán cómo sacan chispas el resto de campeones de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional, mientras ellos esperan al último sobreviviente para el duelo del domingo.

Con balance de 2-1, los Gigantes terminaron empatados en el primer lugar con los Nacionales de Panamá, pero por ser el equipo de casa, los rivenses asumieron la rima.

Los Tobis de Acayucán (México) y los Caimanes de Lorica (Colombia) jugarán esta noche (6:00 p.m.) por su pase a la semifinal.

Los Nacionales de Panamá esperarán el sábado a los ganadores de hoy para protagonizar la semifinal.

Los Gigantes de Rivas están en la final y su rival será el ganador del partido del sábado.

Todos estos juegos serán en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *