Caimanes gana en Lorica a Tigres de Cartagena

Caimanes Olímpica ganó en la noche de hoy 8 carreras por 3 a los Tigres Claro de Cartagena en otro capítulo de oro que se escribe en la liga invernal de nuestro país. La fecha de hoy (Martes 17 de noviembre de 2015) será recordaba por los más de tres mil fanáticos que se dieron cita en el estadio 3 de mayo como el primer juego de béisbol profesional que se gana en la ciudad intermedia del departamento de córdoba. Fue la primera victoria para Caimanes como locales en la temporada y ahora se pone con record de 2 ganados y 2 perdidos hasta la fecha.

Los loriqueros, fueron testigos del primer cuadrangular en el parque de pelota 3 de mayo, en el bate del dominicano Fidel Peña (jugando la segunda almohadilla), quien quedará para la historia como el primer Caimán en Santa Cruz de Lorica en sacarla del estadio en un juego oficial de béisbol.

La ofensiva de Caimanes atacó desde bien temprano cuando en el segundo episodio Fidel Peña conecta severo jonrón por el jardín central y arrastra consigo al jardinero central Steve Brown (0-2). En el cuarto, Álvaro Noriega anotaría gracias al doble del jardinero derecho Efraín Contreras que sacudió doblete al jardín derecho (0-3). El héroe de la noche, Fidel Peña, anotaría en el sexto episodio tras sencillo de Edwin Fuentes (0-4). Parte baja de la séptima entrada, Caimanes anotaría 4 carreras luego que el relevo zurdo de Tigres Raúl Pedie, llenara las bases y concediera carrera de caballito a Carlos Perdomo, en ese mismo episodio Álvaro Noriega, Edwin Fuentes y Steve Brown visitarían el pentágono (0-8). Tigres rompería la blanqueada en 8 episodios, luego que el relevo Juan Escorcía, pasara por un mal momento entregando 3 bases por bolas, el derecho veterano Dumas García pondría fin al compromiso retirando el out 27 por la vía 63 (de short a primera).

El ganador del juego fue el abridor por Caimanes, el derecho Nabil Crismatt quien le amarró la boca al tigre lanzando de manera majestuosa en 5 episodios sin permitir carreras y recetando 8 ponches. Apenas 1 hit permitió en serpentinero de los NY Mets. La derrota fue para el abridor de Tigres, el zurdo cartagenero Dewin Pérez quien trabajó en 3 entradas y dos tercios, permitiendo 3 carreras limpias.

Mañana será el segundo encuentro de la serie particular entre estos dos equipos, la voz de play ball se cantará desde las 7 de la noche.

El abridor por Caimanes mañana miércoles 18 de noviembre vs Tigres en el estadio 3 de mayo, será el derecho dominicano Arismendy Mota.

Fuente: LCBP

Compartir