“Cafecito” ha dado la cara para los Cardenales

SAN LUIS – Cuando los jardineros de los Cardenales Harrison Bader (corva) y Tyler O’Neill (codo derecho) quedaron fuera de acción debido a lesiones la semana pasada, José Martínez estaba listo para hacer valer su rol.

Con la encomienda de patrullar el jardín derecho luego de que Dexter Fowler se trasladara al bosque central ante la ausencia de Bader, el venezolano ha cumplido su misión en los jardines – y en el lineup, donde ha lucido consistente.

Y el domingo no fue la excepción, cuando “Cafecito” se hizo notar en la victoria de los Cardenales por 6-4 en el último juego de la serie de San Luis contra los Mets en el Busch Stadium.

“Voy a estar listo para cualquier situación”, declaró Martínez. “Uno nunca sabe. Cuando [el piloto Mike] Shildt te dice que estés listo para cualquier situación, eso me hace enfocarme cada día más, tratando de anticipar cada situación”.

Martínez ha conectado al menos un imparable en cada uno de sus últimos siete juegos como titular (de 26-14, .483), con un vuelacercas, dos dobles y seis carreras empujadas en dichos partidos. El domingo, Martínez no fue quien trajo las carreras al plato, sino que fungió como la bujía de la ofensiva y ayudó a generar una serie de anotaciones frente al abridor de los Mets, Noah Syndergaard.

Tras recibir su primera base por bolas de la campaña en el segundo inning, Martínez pudo anotar gracias a un sencillo de Kolten Wong. Más tarde, en el tercer acto, un sencillo de Martínez –un elevadito flojo que cayó frente al patrullero derecho Michael Conforto – dejó la mesa puesta para anotar mediante un roletazo del puertorriqueño Yadier Molina y un doble de Fowler, que envió al plato a Martínez para aumentar la ventaja de los Cardenales a cuatro carreras en ese momento.

Con tres imparables conectados el viernes y tres más el sábado, y una marca personal de cuatro indiscutibles en contra de los Dodgers el 11 de abril, el oriundo de La Guaira se convirtió en el cuarto jugador de los Cardenales en conectar al menos tres hits en tres juegos seguidos en casa en el Busch Stadium.

Tras haber sido incluido de manera esporádica en el orden al bate titular al inicio de la temporada, Martínez ha sido utilizado casi de manera permanente en el lineup como jardinero derecho desde el pasado martes. Fue entonces cuando inició su actual racha de cinco juegos seguidos dando de hit. El bateador derecho afirmó que su enfoque es el mismo cuando es llamado desde la banca o incluido en el lineup titular.

Con Bader y O’Neill programados para regresar al roster esta semana, otorgarle tiempo de juego al venezolano se convertiría en un dilema para los Cardenales. Sin importar lo que suceda, “Cafecito” seguirá con la misma mentalidad con la que llega al estadio cada día – estar listo para cuando lo necesiten.

“Ha sido un compañero bien gentil y es un jugador bien valioso, porque está dispuesto a hacerlo todo y a hacerlo bien”, destacó Shildt. “Ha tenido la oportunidad de jugar y agotar turnos al bate de manera consistente. Es un buen bateador y es bien profesional, y hace lo que hace. Sabe realizar buenos turnos al bate en situaciones de apremio. Es un buen compañero y un buen jugador”.

Por Anne Rogers

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *