Bumgarner quiere participar en el Home Run Derby

Después de su prodigiosa práctica de bateo, el pitcher de los Giants ha afirmado que le encantaría actuar, pero el club se muestra contrario.

Madison Bumgarner, pitcher estrella de los San Francisco Giants, va a estar con casi total probabilidad en el próximo All-Star que se va a disputar en la localidad californiana de San Diego, pero lo que no nos podíamos imaginar era la posibilidad de que este enorme jugador, en todos los sentidos, también pudiera participar en el concurso de home runs, en el Home Run Derby.

Según ha comentado Buster Olney en ESPN, ‘Mad Bum’ se ha mostrado entusiasmado ante esa posibilidad tras su titánico despliegue en la práctica de bateo previa al partido dominical entre los locales St. Louis Cardinals y los visitantes Giants en el Busch Stadium.

Su técnico, Bruce Bochy, se mostró partidario de dejarle participar si su lanzador estrella se lo pedía, aunque rápidamente reculó ante las preguntas de Olney y dijo que, hablando en serio, no podrían dejarle participar.

El entrenador de los Giants afirmó que le encantaría ver lo que es capaz de hacer en el concurso, sobre todo, porque Bumgarner piensa que podría ganarlo, pero que se agotaría en la primera ronda al intentarlo con todas sus fuerzas.

La verdad es que Bumgarner es uno de los mejores pitchers en el arte de batear, logrando once de los trece home runs que ha conseguido a lo largo de su carrera en los últimos tres años. En 2016 no ha tenido todavía su mejor rendimiento en el plate, pero le ha hecho uno a Clayton Kershaw (por segunda vez en sus duelos particulares) y otro en su actuación más reciente, en el Turner Field contra los Atlanta Braves.

Si extrapolamos esos home runs, logrados en los últimos 175 turnos de bateo, a una cifra de 600 turnos de bateo, que suele ser el número de oportunidades que tiene un jugador de posición que sea titular, se llegaría a los 38 home runs. Aunque esas cuentas no siempre se terminan cumpliendo, hay que reconocer que una potencia como esa no abunda en este deporte.

Y hay un dato incluso más increíble. Sólo 14 jugadores son capaces de convertir un mayor porcentaje de turnos de bateo en home run. Y el 6% de Madison Bumgarner es superior al de Albert Pujols, al de Yoenis Céspedes o al de Mike Trout. Casi nada.

Somos conscientes de que no se va a producir, pero en circunstancias normales, los participantes en el Home Run Derby suelen ser algunos de los propios jugadores que participan en la cita veraniega. Y Si Bumgarner participara, no este año sino en alguno de un futuro no muy lejano, el atractivo de la cita se incrementaría de forma exponencial.

A fin de cuentas, ya se sabe que a las chicas les encantan los home runs, como en el famoso anuncio de 1999 con Mark McGwire como estrella invitada aunque los grandes protagonistas son los geniales Hall of Famers, Greg Maddux y Tom Glavine.

Fernando Díaz Cobo

Fernando Díaz Cobo – AS.COM

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *