Boxeadores cordobeses perdieron en Dinamarca

Cortesia del diario digital laRazon.com

Walter Estrada y Francisco Cordero salieron derrotados antes sus respectivos rivales en la velada boxística en la que participaron en la ciudad de Brondby, Dinamarca, el pasado sábado.

Estrada, de 39 años, perdió por nocaut técnico en el segundo asalto ante el danés Dennis Ceylan en pleito que estaba pactado a 8 rounds en el peso pluma (126 libras).

El pegador nacido en Puerto Escondido registró su segunda caída en el año. Había perdido en su primera pelea de 2015, el 24 de abril en Buenos Aires, Argentina, donde cayó ante el local Matías Adrián Rueda por el título del peso pluma de la OMB.

Tras la derrota en Dinamarca, Estrada queda con un récord de 46 triunfos, con 30 nocauts, un empate y 19 reveses, mientras que Dennis Ceylan, de 26 años, queda con 17 victorias, con 8 nocauts y un empate.

Francisco Cordero, nacido en Canalete hace 29 años, perdió en su tercera pelea de 2015. En esta ocasión el pegador cordobés cayó por decisión unánime ante Abdul Khattab, de Palestina, en un combate en el peso mediano (160 libras).

Cordero queda así con 31 triunfos, con 22 nocauts, y 5 derrotas, mientras que el púgil palestino, de 22 años, registra 13 victorias, con 3 nocauts y un revés.

Compartir