Bolt a As: «Me apetece ver lo que Hortelano tiene guardado»

AS preguntó al bicampeón olímpico de los 200m sobre el español, mejor tiempo de las eliminatorias: «Es una gran promesa que siempre busca su límite».

¿Después del cansancio tras los 100 metros, como es siente ahora que ha corrido sus primeros 200 metros aquí en Río?

Bien. Un poco cansado pero era lo esperado. Las carreras por la mañana siempre son así. Mi objetivo era simplemente clasificarme para la semifinal y eso es lo que hice.

Se había quejado del horario entre las pruebas de 100 metros. ¿Está preocupado que pase lo mismo en los 200 metros?

No, incluso me sorprende que ahora hayan puestos los horarios bien. No tener que hacer dos secciones hoy es bueno para los 200 metros porque tendremos tiempo para recuperarnos.

Tras el éxito en los 100 metros, ¿cómo logras volver a concentrarte para correr los 200 metros?

Es fácil porque llevo años haciéndolo. Lo celebro aquella noche, me alegro, pero el día siguiente ya vuelvo a focalizar en la próxima prueba.

¿Cómo evalúa su eliminatoria?

No he corrido fuerte, entonces creo que fue razonable. La verdad es que no sé, tengo que volver a ver la prueba con mi entrenador. Pero la sensación es que ha salido bien.

El español Bruno Hortelano hizo el mejor tiempo de las eliminatorias. ¿Cómo le ve como rival en estos Juegos y mirando hacia el futuro?

Los chavales siempre suelen salir corriendo rápido en las semifinales pero ganar es otra historia. Tienes que mantener el ritmo en las semifinales. A Bruno le veo como una gran promesa que ha crecido mucho esta temporada. Se ve que él está buscando siempre su límite. Me apetecer ver lo que tiene guardado para la final y de cara al futuro.

Fernando Kallás

Fernando Kallás – As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *