Boca en crisis a 15 días de jugar con Cali en Libertadores

Mientras el Deportivo Cali tomó aire en la segunda fecha con la goleada 5-1 al Deportes Tolima, su primer rival en la Copa perdió 4-0 con San Lorenzo. Le cuestionan el nivel y su DT está en la mira. Hace cinco partidos no hace gol.

Este 2016 comenzó torcido para Boca Juniors, último campeón de su liga. Sin el escudo de la pretemporada con el que se defendió en los partidos del Torneo de Verano, encadenó dos pasos en falso en menos de una semana. El sábado empató 0-0 ante Temperley en el inicio del torneo local y San Lorenzo acaba de golearlo 4-0 en el encuentro que definió la Supercopa de Argentina.

Los reproches se unen en coro desde la prensa y la tribuna. “Paliza (…) Boca no reacciona ni con los ingresos de Gago y Osvaldo. Un resultado demoledor”, resume el Diario Olé tras la derrota. Antes del partido, un grupo de hinchas impulsó desde las redes sociales la llegada de Guillermo Barros-Schelotto como reemplazo de Rodolfo Arruabarrena en el banco. El presidente Daniel Angelici desestimó ese pedido con la ratificación del DT, aunque no garantizó nada:

“Más allá del resultado seguirá como técnico”, expresó en medios locales.

En la cancha, San Lorenzo le dio un repaso a Boca con el control del medio campo y la salida de sus laterales veloces. Cuando consiguió pisar el área, resolvió mal. Completó cinco partidos en línea sin hacer un gol.

Su mejor jugador Carlos Tévez reconoció que es el primer responsable por el mal momento.«Yo soy el principal en jugar mal, no sé por qué. No me encuentro cómodo. Estoy trabajando bien, pero tengo que levantar», reflexionó.

En una defensa que sigue dando ventajas, la oportunidad para el colombiano Frank Fabra sigue sin aparecer. Mira desde el banco.

A Boca aún le queda por debutar en la Copa Libertadores. Siempre favorito para ganar el título, lo hará ante el Deportivo Cali el miércoles 24 de febrero en el estadio de Palmaseca. Los verdiblancos también tuvieron un arranque de año con derrotas consecutivas. Ante el Tolima se sacudió y recuperó la calma.

Los xeneizes por su parte, aún no se encuentran.

AS.COM

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *