Boasson Hagen logra el triunfo en la crono y se coloca líder

El velocista noruego se impuso en la etapa contra el croni, desbancando del maillot amarillo a su compañero británico Mark Cavendish

El noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) se ha convertido en el nuevo líder del Tour de Qataral imponerse con autoridad en la contrarreloj de 11,4 kilómetros con salida y llegada en el circuito de velocidad de Losail.

Boasson Hagen, de 27 años y 7 veces campeón nacional de su país en contrarreloj, cumplió el pronóstico con un tiempo de 13.26 minutos y aventajó en 25 segundos al holandés Jos Van Emden (Lotto NL-Jumbo) y en 29 al italiano Manuel Quinziato(BMC).

Una victoria con doble y feliz efecto, ya que le sirvió para encaramarse al primer puesto de la general a falta de dos etapas, desbancando del maillot amarillo a su compañero británico Mark Cavendish y dejando sin opciones al también a su compatriota noruego Alexander Kristoff.

Boasson Hagen, un clasicómano con 2 triunfos de etapa en el Tour de Francia y uno en el Giro, ganó la Gante Wevelgem en 2009 y tras pasar por el Sky fichó en 2015 por la formación surafricana, temporada en la que obtuvo 5 victorias.

Con la crono conquistada en Qatar se convierte en favorito al triunfo final, ya que podrá defender 26 segundos sobre su compañero Cavendish y 32 respecto a Quinziato. No obstante, las bonificaciones y el viento podrían aún deparar alguna sorpresa.

Este jueves se disputa la cuarta etapa entre Al Zubarah Fort y Madinat Al Shamal, de 189 kilómetros.

 

Compartir