Billy Joe Saunders criticó doping de Canelo… y él da positivo

Billy Joe Saunders, campeón del peso medio de la Organización Mundial de Boxeo, dio positivo en una prueba antidopaje voluntaria por oxilofrina.

El campeón de peso medio de la Organización Mundial de Boxeo, el británico Billy Joe Saunders, arrojó positivo en una prueba antidopaje por oxilofrina, un estimulante prohibido por la AMA (Agencia Mundial Anti-dopaje). El hallazgo pondría en entredicho su combate frente al estadounidense Demetrius Andrade, agendado para el próximo 20 de octubre de 2018, en el TD Garden de Boston, donde Saunders expondría su título de la OMB.

Cuando Saúl ‘Canelo’ Álvarez marcó positivo por clembuterol en marzo pasado, razón por la que su pelea de revancha frente a Gennady Golovkin se retrasó hasta septiembre, Saunders reviró contra el tapatío, a quien calificó como «tramposo»: «No lo considero un boxeador en absoluto (…) No estoy de acuerdo con lo que ha hecho. Y creo que es una desgracia para el boxeo», aseguró en declaraciones recogidas por la agencia AP en abril de 2018, un mes después de la publicación del dopaje.

Según información de ESPN, el presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco Valcárcel, aseguró que esperará la decisión de British Boxing Board of Control, organización que notificó el caso de doping, antes de proceder contra Saunders en apego al reglamento sobre el uso de sustancias prohibidas. Además, la realización del combate en Boston depende de que la Comisión Atlética de Massachussetts le otorgue la licencia para pelear, a pesar del dopaje.

La oxilofrina, relacionada a la efederina, una sustancia de uso común en los atletas inmiscuidos en casos de dopaje, puede detectarse en suplementos alimenticios y ayuda al consumidor a aumentar la presión arterial y la producción adrenalina, razón por la que integra la lista negra de la AMA.

Saunders comenzó su carrera como profesional en 2009 y tiene marca de 26 victorias, 12 por nocaut, y ninguna derrota. Su combate más reciente fue contra David Lemieux, a quien derrotó por decisión unánime en Laval, Canadá.

 

Eduardo López

Eduardo López – As.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *