Barrios, el más participativo del mediocampo de Boca

El colombiano es pieza fundamental en el esquema de Barros Schelotto y es el jugador que más pases ha dado en la liga local, con alto porcentaje de efectividad.

Wilmar Barrios es una de las piezas clave de Boca Juniors en esta campaña, en la que lidera cómodamente la Superliga Argentina con 40 puntos, 9 más que sus perseguidores Talleres de Córdoba y San Lorenzo, y está enfocado en la Copa Libertadores y la Supercopa Argentina, en la que enfrentará a River Plate en marzo, para lo que debe mejorar en lo futbolístico, pues el equipo sigue ganando, pero aún no convence en este 2018.

El colombiano se ha convertido en una ficha fundamental para la recuperación de la pelota, pero también le da salida al equipo desde atrás, característica que se ve reflejada en las cifras citadas por el Diario Olé de Argentina.

Barrios, que ha jugado las 16 fechas del certamen local, es el jugador de Boca que más pases ha dado con un total de 828 (51.75 por partido) y una efectividad del 85.4%. La circulación de pelota en el mediocampo ‘Xeneize’ es una constante y las lesiones de Fernando Gago y Pablo Pérez tienen al colombiano como el más participativo del plantel en el torneo.

El medio argentino además destaca los pases acertados de Barrios en campo contrario con un 79.1% de precisión.

La entrega de la pelota es un factor adicional de Barrios, conectando la línea defensiva del ‘Xeneize’ con los hombres de las ideas ofensivas y cambiando frecuentemente el juego de costado para aprovechar los espacios libres que dejan los rivales.

Boca Juniors recibirá a San Martín de San Juan en La Bombonera este domingo por la fecha 16 de la Superliga Argentina, mientras que su debut en Libertadores será el 1 de marzo ante Alianza Lima en Perú.

As.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *