Barkley lo tiene claro: «Kawhi es el mejor jugador del mundo»

El ahora analista de la TNT dejó claro antes del partido de ayer que, ahora mismo y para él, Leonard es mejor que Curry o LeBron.

Charles Barkley siempre tiene algo polémico que decir. Ayer, antes del encuentro que disputaron los San Antonio Spurs y los Cleveland Cavaliers, el ahora analista de la TNT se mojó y aseguró que, en su opinión y en estos momentos, Kawhi Leonard es «el mejor jugador del mundo«.

No cabe duda de que el alero de los texanos está en elTop-5 de los mejores jugadores, pero de ahí a decir que es mejor sobre el parqué que Stephen Curry oLeBron James… Para gustos, colores; eso está más que claro. Sin embargo, cuando alguien hace un comentario de este tipo, periodistas y aficionados tendemos a pensar. ¿Está en lo cierto? ¿Se ha columpiado?

La verdad es que Kawhi está a un nivel estelar. Eso es innegable. Puede que sea el jugador que mejor combina ataque y defensa a día de hoy (casi seguro). Cuando le toca agacharse y apretar atrás, lo hace como nadie (¡qué mal lo pasan las estrellas contra él! Ejemplo: LeBron James). Y, además, está mejorando día a día en ataque: tiene el mejor porcentaje de triples de la competición (48,3%), ya ha metido más lanzamientos de tres puntos (73) que en su mejor campaña anterior (69), ypromedia 20,2 puntos por partido (más que nunca). Por último, hay que tener en cuenta la enorme temporada que están haciendo los Spurs (35-6). Ahora bien, también están haciendo un gran año los Warriors de MVP Curry(37-3, mejor incluso) y LeBron es LeBron. Y también podríamos meter en la pomada a Durant, Westbrook y alguno más. Yo me mojo: Curry está un peldaño por encima del resto. ¿Qué opinan?

SERGIO ANDRÉS CHACÓN

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *