Atléticos modificarían pacto para convencer a Kyler Murray

El guardabosque y mariscal de campo Kyler Murray pretende declararse elegible para el draft de la NFL, lo que opacaría su carrera como pelotero con los Atléticos, quienes eligieron a la estrella de la Universidad de Oklahoma en la primera ronda del draft amateur en junio. Sin embargo, el club de Oakland no se quedará con los brazos cruzados antes de la decisión.

Fuentes le informaron a Jon Paul Morosi de MLB.com que directivos de MLB estaban revisando una propuesta de los Atléticos para un contrato de Grandes Ligas para Murray.

Esta clase de contrato con los Atléticos le ofrecería a Murray dinero adicional (y un puesto en el roster de 40 jugadores), pero le daría cuatro opciones de Ligas Menores en vez de las tres tradicionales, debido a que las reglas de MLB otorgan una cuarta opción a los jugadores que ejercen su tercer año de opción antes de completar cinco temporadas en liga menor. En este caso, la última opción de Murray sería en el 2022.

Murray y los Atléticos se reunieron el domingo para platicar sobre la posibilidad de que el prospecto no ingrese al draft de la NFL, según le confirmó una fuente a MLB.com. El vicepresidente ejecutivo de Oakland, Billy Beane, encabezó la representación del equipo.

Morosi agregó que MLB también envió a ejecutivos de publicidad para presentarle a Murray información sobre sus posibilidades de ingresos fuera del terreno.

Murray dio una muestra de su talento en el béisbol el año pasado con la Universidad de Oklahoma, bateando .296/.398/.556 con 10 jonrones y 10 estafadas en 189 turnos. Fue segundo en cuadrangulares y slugging, por debajo de Steele Walker, quien fue elegido por los Medias Blancas en la segunda ronda del draft amateur.


Por Jane Lee MLB.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *