Así llegan los favoritos al Tour: Froome, Contador y Nairo

El sábado arranca en Dusseldorf (Alemania) el Tour de Francia. Froome aspira a su cuarta corona. Porte, con cinco victorias, llega muy en forma.

Chris Froome comienza este sábado en Dusseldorf el asalto a su cuarto Tour de Francia en lo que se prevé que será una batalla frente a Nairo Quintana, Alberto Contador y… Richie Porte, el que mejores sensaciones ha transmitido esta temporada con cinco victorias. “Para mí Porte es el gran favorito al triunfo final”, se atrevió a decir Froome. La realidad es que el británico no ha hecho buenos resultados hasta ahora, Nairo llega tras un exigente Giro, Contador se ha “reservado”, el escalador Aru acaba de ganar el Nacional de Italia… Así llegan los favoritos:

Chris Froome

El del Sky, de 32 años, ha calcado su preparación a la de 2016. La diferencia es que el año pasado cazó cinco victorias (etapa y general de Herald Sun y Dauphiné y un día de Romandía) y este lo lleva en blanco. Pese a todo es favorito, tiene tres Tours (2013, 2015 y 2016).

Nairo Quintana

Con seis victorias y una segunda plaza en el Giro, el colombiano (27 años) llega con casi el doble de kilómetros que Froome. En Movistar dicen que “está fino”. La alternativa es Valverde.

Alberto Contador

Ha hecho cuatro podios (Andalucía, París-Niza, Volta y País Vasco) y en Dauphiné corrió “conservador” guardando fuerzas para el Tour, su gran objetivo. Con 34 años, el de Pinto aspira a su tercer Tour.

Fabio Aru

Es el segundo año que el sardo (26 años) apuesta por el Tour. En 2016 no le salió bien (13º). Ha ganado el Nacional de Italia. Astana también tiene a Fuglsang, ganador del Dauphiné.

Richie Porte

Quinto en 2016, el de Tasmania (32 años) necesita ya una grande. Este 2017 se ha mostrado intratable con cinco victorias y un rendimiento potente en Dauphiné. Segundo en las apuestas (se paga a 3.00).

Romain Bardet

Muy activo en 2016, fue segundo gracias a un ataque en un descenso en la 19ª etapa, que ganó y se convirtió en el único francés con victoria parcial.

Juanma Bellón

Juanma Bellón – As.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *