Así fueron los últimos cinco debuts de Paulo Autuori

Colombia será el séptimo país en el cual dirigirá el brasileño que completará con Atlético Nacional 45 años de carrera en los banquillos.

Paulo César Autuori fue presentado en Atlético Nacional como nuevo director técnico. El brasileño de 62 años estuvo presente en el partido que su nuevo equipo empató ante Equidad y dirigirá el último partido de la fase todos contra todos.

El cuadro ‘verdolaga’ pese a ganar con Hernán Darío Herrera la Copa Águila ante Once Caldas, ya había adelantado conversaciones con el estratega que cumplirá 45 años de experiencia en la próxima temporada.

Ante Leones de Itagüí el orientador tendrá su primera prueba de fuego, debido a que tiene que conseguir la victoria para estar en los ‘Play-Offs’ y no depender de otros resultados. Por eso en Diario AS Colombia hacemos un resumen de sus últimos cinco debuts ligueros.

Sao Paulo 2013 (V)

En su segundo ciclo con el equipo ‘paulista’ arrancó con pie derecho después de derrotar 2-0 en condición de visitante a Ponte Petra. Este año alcanzó las semifinales del Campeonato Paulista y la misma instancia de la Copa Sudamericana. Cabe resaltar que el entrenador es gratamente recordado en este club por conseguir la Copa Libertadores en el año 1997.

Atlético Mineiro 2014 (E)

Hace cuatro años llegó al equipo ‘galo’ para dirigir su equipo 14 en Brasil. Su primer choque en esta experiencia fue ante el Minas con empate a cero goles. En aquella plantilla se encontró con jugadores como el argentino Jesús Dátolo, Diego Tardelli, y el internacional Jo quien hizo parte de la selección de Brasil en varias oportunidades. No alcanzó títulos pero siempre estuvo con este equipo en la parte alta de la tabla.

Cerezo Osaka  2015 (E)

Su segunda experiencia en Japón la vivió hace pocas temporadas. En el fútbol asiático encontró la oportunidad de dirigir a Diego Forlán y Felipe Teixeira en uno de los clubes de segunda división de este país. Nuevamente como en el año anterior arrancó su ciclo con un empate y no le alcanzó para el ascenso al quedar en el cuarto puesto del torneo. 

Paranaense 2016 (E)

En su regreso a Brasil la suerte le volvió a sonreír, debido a que levantó un trofeo después de cinco años de sequía. Pese a arrancar este ciclo con un empate ante Brasil Pelotas, obtuvo el título número 23 en el campeonato de fútbol estatal del estado de Paraná. En el Brasileirao no realizó una destacada actuación y quedó en la mitad de la tabla.

Ludogorets 2018 (V)

En su corto paso por Bulgaria comenzó con pie derecho al derrotar Slavia Sofia en la Super Copa de este país por la mínima diferencia. Este ciclo comenzó el 5 de julio y terminó el 20 de octubre ante el mismo rival pese a estar primero en la tabla de posiciones. Los resultados negativos en los últimos juegos de la Europa League incidieron para que el DT terminara el contrato antes de lo pactado.

LUKAS SALOMÓN OSORIO – AS.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *