Así debutaron el jueves los mejores prospectos

Tres de los prospectos más cotizados de Grandes Ligas hicieron sus anticipados debuts como ligamayoristas el jueves en el Día Inaugural.

A continuación, le damos un vistazo a cómo le fue a cada uno en su primera probadita de la Gran Carpa.

Fernando Tatis Jr. (prospecto no. 2 de G.L, según MLB Pipeline), SS, Padres

El dominicano Tatis tenía 20 años y 85 días de nacido el jueves y se convirtió en el jugador más joven que ve acción en un Día Inaugural desde que lo hizo su compatriota Adrián Beltré en 1999 a sus 19 años. Vale señalar que Tatis nació en enero de ese año.

Tatis consiguió el primer hit de su carrera en su primer turno al bate y posteriormente conectó otro sencillo, yéndose de 3-2. Con dicha actuación, se convirtió en el jugador más joven con más de un hit en un Día Inaugural desde que el Salón de la Fama Robin Yount logró la hazaña en 1975 a sus 19 años. Tatis y los Padres doblegaron a los Gigantes por 2-0.

Eloy Jiménez (prospecto no. 3 de G.L.), OF, Medias Blancas

Jiménez se fue de 3-0 en su debut, pero dicha cifra no cuenta la historia completa. En el noveno inning de lo que fue una derrota de Chicago, el quisqueyano fue golpeado por un lanzamiento con las bases llenas, permitiendo que entrara una carrera. Jiménez luego anotó gracias a un sencillo de Tim Anderson.

Jiménez sigue en busca de su primer hit como ligamayorista.

Pete Alonso (prospecto no. 51 de G.L.), 1B, Mets

Alonso se ponchó en su primer turno al bate ante Max Scherzer, pero terminó yéndose de 4-1 en el juego. En el octavo inning, conectó un sencillo que representó su primer hit a nivel de Grandes Ligas. Los Mets ganaron 2-0 con aportes de Jacob deGrom, el segunda base dominicano Robinson Canó y el cerrador boricua Edwin Díaz.

Alonso ha tenido hazañas notables anteriormente, incluyendo el Juego de las Futuras Estrellas en el 2018 y la Liga Otoñal de Arizona. Falta ver lo que hará en la Gran Carpa pronto.


Sarah Langs es reportera y editora para MLB.com con base en Nueva York.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *