Arrivabene: «Hay que apoyar más que nunca a Ferrari»

Por primera vez desde su marcha, el que fuese jefe de la ‘Scuderia’ ha defendido al equipo: «Es muy sencillo subirse al tren cuando llegan las victorias».

No corren tiempos buenos en Maranello y así lo demuestran los resultados. Después de las cinco primeras carreras de la temporada Ferrari sólo ha podido saborear dos podios que saben a poco, por decir algo, y el hecho de que Verstappen esté ya por delante de sus dos pilotos en la tabla en un síntoma que agrava todavía más la situación. Era su año más esperado, un curso marcado en rojo para volver a ser campeones, pero los monoplazas de Mercedes les han arrebatado todo ese domino que el SF90 auguró tras los test de pretemporada. Se quedó en un espejismo, sin embargo, ahora es cuando más hay que confiar en que los italianos puedan volver a demostrar ese potencial con el que deslumbraron durante el invierno en Montmeló.

Así lo siente el que fuese jefe de la ‘Scuderia’, Maurizio Arrivabene, quien más de cinco meses después de su adiós ha decidido hablar por primera sobre su antiguo equipo y lo ha hecho para mandarles todo su apoyo y sacar la cara por ellos. La situación es delicada como también lo fue el año pasado cuando, con él todavía al frente, se quedaron muy cerca del título tras un sobresaliente inicio de campaña, ahora inexistente. Les lastró la segunda mitad, los resultados cayeron del lado de Mercedes como está sucediendo en este comienzo y es en estas situaciones cuando hay que dar la talla: «Si hablo es para apoyar al equipo, a todos los chicos, ya que siempre he pensado que es muy sencillo subirse al tren cuando llegan las victorias, pero siempre es más complicado apoyar al equipo en los momentos más difíciles».

Las dificultades siempre unen o fracturan y Arrivabene espera que la afición, lejos de los oportunismos, forme parte de esa fidelidad incondicional que él siente por la ‘Scuderia’. Todavía queda mucho campeonato y el italiano confía, como delcaró en para ‘Motorsport Italia’, en que Ferrari sea capaz de superar las debilidades por las que atraviesan: «Siempre perteneceré a la familia de Ferrari, un equipo en el que trabajé cuatro años y que me aportó mucho. ¡Vamos muchachos, el corazón y la mente están con vosotros! Quiero reiterar ese ánimo a todos los miembros del equipo, y espero que los aficionados hagan lo mismo, hay que apoyar más que nunca a Ferrari. El Campeonato es muy largo».

Carmen Ruiz

Carmen Ruiz – As.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *