Arias, Tesillo y Borré, principales ausencias en la lista de Selección

El DT portugués entregó la convocatoria de 24 jugadores para el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 frente a Venezuela (L) y Chile (V).

Carlos Queiroz entregó la convocatoria de la Selección Colombia para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en las que la tricolor recibirá a Venezuela en Barranquilla y visitará a Chile en Santiago los días 9 y 13 de octubre, respectivamente.

Tres ausencias notorias tiene la lista de 24 jugadores entregada por el entrenador portugués. Se trata de William Tesillo del León de México, Santiago Arias de Bayer Leverkusen y Rafael Santos Borré de River Plate.

Para la banda izquierda, el portugués citó a Frank Fabra y Johan Mojica, quien ya ha tenido minutos con su nuevo club, Atalanta. Sorprende la ausencia de Tesillo, ya que viene con ritmo de competencia en México y viene de hacer parte del 11 ideal de la fecha en la liga de ese paísPrimera ausencia en la era Queiroz para un jugador que fue titular en Copa América y varios amistosos de este ciclo.

Por el otro costado aparecen en la lista Stefan Medina y la polifuncionalidad de Juan Guillermo Cuadrado, que fue incluido como defensor, aunque Queiroz lo ha utilizado como volante interior. La no presencia de Arias se entiende por su cambio de club, ya que recientemente se vinculó al Leverkusen y apenas este fin de semana podría debutar frente a Stuttgart.

En el frente de ataque la competencia es más amplia y pareja, pues están Falcao, Duván Zapata y Alfredo Morelos como centrodelanteros, lo que dejó sin espacio a Santos Borré, de gran momento en River Plate, pues es titular indiscutido y está a un gol de igualar a Lucas Alario como máximo artillero de la era Gallardo.

Otras ausencias

Otros jugadores que Queiroz ha tenido en cuenta en su momento, pero no hacen parte de la lista para enfrentar a Venezuela y Chile son Edwin Cardona y Sebastián Villa, el primero llegó hace poco a Boca Juniors y el segundo no ha tenido minutos en Copa Libertadores, lo que se mantendrá hasta que resuelva su situación judicial. Otro ausente es Roger Martínez.

As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *