Argentina sufre para empatarle a Venezuela

Sin Messi, los de Bauza perdían 2-0, y terminaron 2-2 con un gol agónico de Otamendi a siete minutos del final.

Argentina no jugó bien bajo la lluvia en Mérida, pero por su entrega consiguió llevarse de Venezuela un punto. Y con más carácter que fútbol consiguió revertir un 2 a 0 para lograr el empate con un gol agónico de Otamendi de cabeza.

El equipo de Edgardo Bauza extrañó el fútbol del mejor jugador del mundo, y le faltó la fluidez de juego para sostener la tenencia del balón. Flojo en defensa, impreciso en la creación de juego y en las sociedades, sin coordinación para ejercer la presión, la Albiceleste cedió terreno y protagonismo a una débil Venezuela. El equipo de Dudamel, con el talento del volante creativo Añor y la movilidad de Rondón, y las oportunidades que tuvo de pelota detenida, le bastó para complicar a los de Bauza.

A los 34´ un golazo de Añor puso en ventaja al local. Y la celeste y blanca se fue al descanso con la derrota parcial y con la desazón que provocó el gol de los contrarios.

Comenzado el segundo tiempo, a los 7´ Martínez aumentó la diferencia. Pero con el correr de los minutos el local sintió el desgaste del duelo con la argentina, que sin ser preciso en el circuito de juego, consiguió llevar el partido al área venezolana. Y a los 12´ la ambición del delantero Pratto, quien debutó como titular en la Albiceleste tuvo premio en la red y consiguió el gol del descuento.

Pero lejos de significar la recuperación de la Argentina, no consiguió adueñarse del partido. Pero encontró en la cabeza de Otamendi, antes del final el gol del empate. El defensor del Manchester City, quien había sufrido para controlar a Rondón durante el partido, tuvo la chance de cabecear un centro y marcó el gol del empate a los 37 minutos.

Sobre el final, con las urgencias de los dos equipos por conseguir la victoria se rompió el partido y aunque con errores, el partido se hizo de ida y vuelta.

El final fue emotivo porque los dos equipos con más errores que aciertos, buscaron la victoria. Tuvo la chance de ganar el partido sobre el final con un cabezazo de Rondón bien ejecutado que se fue por encima del travesaño. El palo de Romero evitó un zurdazo de Villanueva.

Sobre el final tuvieron la chance de marcar el gol de la victoria Lucas Pratto y también Di Maria, pero los disparos fueron contenidos por portero de la vinotinto.

La albiceleste terminó celebrando un empate ante un partido que se presentó adverso ante la peor selección de la eliminatoria. Los de Dudamel sumaron solo dos puntos en la eliminatoria sudamericana y se alejan de las chances de clasificar para el Mundial de Rusia.

Verónica Brunati

Verónica Brunati – As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *