Antioquia recibe retoques finales para el Tour Colombia

Unos 5.000 policías garantizarán la seguridad de la carrera ciclística, que busca elevar su categoría para próximas ediciones. Astana y Sky llegarán al país el fin de semana.

Retoques finales reciben las vías que recorrerán del 12 al 17 de febrero en Antioquia estrellas del ciclismo mundial como Chris Froome, Bob Jungels, Julian Alaphilippe, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal, quienes son los llamados a dar brillo al Tour Colombia 2.1.

Así lo informó el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, en una conferencia de prensa en Medellín, en la que los organizadores dieron un parte de tranquilidad sobre los avances en la preparación a pocos días del inicio.

“Medellín y los municipios de Antioquia por donde pasará la carrera se están poniendo hermosos. Han arreglado las vías por las que pasará la caravana y han levantado los reductores de velocidad”, declaró González.

El escenario de la carrera, que iniciará con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros, contó con el guiño definitivo de la Federación. Y además, recibirá al presidente Iván Duque y a los embajadores de Estados Unidos y Reino Unido en Colombia, como invitados especiales a la última etapa.

González contó que para garantizar la seguridad de la competencia ciclística tendrán disponibles a 5.000 policías, que estarán ubicados “al estilo Tour de Francia como lo hicimos el año pasado”, en la carrera Oro y Paz.

El directivo anunció que en próximos días continuará de forma gradual el arribo de los 28 equipos que participarán en la carrera que contará con seis etapas, tres de ellas en Medellín, y totalizará al final 826,7 kilómetros.

“Los equipos han estado llegando. El equipo de Israel (Israel Cycling Academy) ya está en Bogotá. Otros, como el Astana, empiezan a llegar el sábado. El domingo lo estará haciendo el Sky”, informó González.

De otro lado, la máxima cabeza de Fedeciclismo confirmó el interés de elevar la categoría de la prueba colombiana, pues la Unión Ciclística Internacional (UCI) en sus visitas ha comprobado que “somos un país muy fuerte” en ciclismo.

“Nos vamos enfilando a subir a la categoría HC, la anterior a World Tour. Todo depende de los recursos que tenga el evento porque significa cientos de millones”, expresó el directivo.

En Medellín hay gran expectativa con la oportunidad de tener a gran parte de los mejores corredores del mundo rodando por sus calles. Incluso, desde la alcaldía y el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder) no descartan tener una especie de día cívico para la cuarta etapa (un circuito con seis vueltas).

Para el director del Tour Colombia, Carlos Arango, la prioridad en los últimos días ha sido definir “detalles técnicos” y garantizar la comodidad de los deportistas, que serán alojados en hoteles del Oriente Antioqueño.

“Vamos a tener un pequeño Tour de Francia entre nuestras montañas”, apostilló Arango sobre la prueba ciclística, y agregó que la carrera “se va a definir por segundos” en el alto de Palmas.

Esa última fracción de la competencia, que tendrá en acción a 168 ciclistas, es considerada la prueba reina al incluir un premio de montaña de primera categoría.

Jeimmy Paola Sierra – As.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *